Estos son los participantes del concurso de altares del Corpus de Sevilla 2024
14 altares engalanarán las calles del centro de Sevilla durante la festividad del Corpus
Estos son los participantes del concurso de escaparates y balcones del Corpus de Sevilla 2024
Un total de 14 altares engalanarán las calles del centro de Sevilla durante la festividad del Corpus Christi 2024. Dichas estructuras han sido seleccionadas en el tradicional concurso que el Ayuntamiento de Sevilla convoca todos los años, junto a los de balcones y escaparates.
Se trata de una cifra récord de altares, tal y como señaló el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés: “la gran presencia de escaparates, balcones y altares con los que contará la celebración en este 2024, destacando los catorce de estos últimos que se instarán por todo el recorrido del Santísimo Sacramento, una cifra récord hasta la fecha”.
El Ayuntamiento seleccionará tres ganadores de entre los 14 altares. El primer premio se dotará con 3.500 euros y una placa de cerámica. El segundo premio consta de 2.000 euros y un diploma. Y finalmente, el tercer premio se conforma de 500€ y un diploma.
Participantes del concurso de altares
- Hermandad Baratillo. Avda. de la Constitución, 3 (Fachada Banco Santander)
- Hermandad San Juan Evangelista (Pedrera). Plaza de San Francisco (Arquillo Ayuntamiento)
- Hermandad Amargura. Plaza de San Francisco, 1 (Apeadero Sede Fundación Cajasol)
- Hermandad Redención. C/ Sierpes, 70
- Hermandad Valme (Dos Hermanas). C/ Cerrajería, 29-31
- Hermandad Siete Palabras. Plaza del Salvador 17 (Iglesia San Juan de Dios)
- Hermandad Pasión. Plaza del Salvador, 1 (Puerta Principal Iglesia Colegial Divino Salvador)
- Hermandad Amor. C/ Villegas, 4
- Hermandad Aguas (Dos de Mayo). C/ Villegas, 1 (Despensa de Palacio)
- Hermandad Santo Entierro. C/ Francos, 15 (Fachada Jardilín)
- Hermandad Santa Lucía. C/ Francos, 37
- Hermandad Sacramental Vera Cruz (Tomares). C/ Sierpes, 63 (Fachada Círculo Mercantil)
- Hermandad Hiniesta. Plaza de San Francisco (Fachada Ayuntamiento)
- Hermandad de la Cena. C/ Cardenal Amigo Vallejo (Cochera del Palacio Arzobispal)
Desarrollo del concurso y jurado
El concurso se llevará a cabo en dos fases: una primera, en la que se realizará la visita del Jurado a los altares inscritos; y una segunda, de deliberación del Jurado y emisión del fallo. Las visitas del Jurado tendrán lugar entre las 19:00 horas y las 23:00 horas del día 29 de mayo de 2024.
El jurado calificador, tal y como apunta el Ayuntamiento, "será designado en la convocatoria del concurso entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia".
Por último, los criterios de evaluación responderán a dos requisitos: la calidad artística de las instalaciones efímeras y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra