Los tres parkings de Zoido sólo destinan un 25% de plazas para abonados
Los estudios previos citaban una demanda de plazas de residentes del 86% en Luis Montoto y del 56% en la avenida de Coria.
Los estudios de viabilidad de los tres aparcamientos del gobierno de Juan Ignacio Zoido cuyos anteproyectos este miércoles se aprueban en la Gerencia de Urbanismo contemplan una oferta de plazas para abonados reducida: únicamente para un "mínimo" del 25% del total de las plazas tanto en el Cid, como en Luis Montoto y en Triana (avenida de Coria).
Dos tercios de las 864 plazas que suman las tres estructuras están destinadas, pues, para uso rotatorio pese a que las necesidades de residentes son especialmente elevadas en el caso de Luis Montoto y avenida de Coria. Según los estudios de demanda elaborados el verano pasado por el Ayuntamiento, el 86% de residentes sin plaza se declara con necesidades de una plaza y en Triana ese porcentaje baja al 56%. En el Prado tan sólo hay un 20% de residentes interesados.
En los documentos de viabilidad sobre la rentabilidad de estos aparcamientos no se mencionan plazas propiamente para residentes, si bien las plazas para abonados pueden cumplir esta función, como sucede con otros parkings de uso público. Desde el gobierno municipal se insiste en que los aparcamientos serán mixtos: de uso rotatorio y para residentes, y que la proporción de reparto todavía estaba por definir.
Según consta en los estudios elaborados por Prointec, las plazas de rotación están claramente cuantificadas: se elevan en dos casos al 68% del total (Luis Montoto y Cid) mientras que en la avenida de Coria baja al 67,6%. Eso supone que el margen que queda para residentes o abonados es escaso: el mínimo citado del 25% podría subir al 32% como mucho.
No hay comentarios