¿El parking más barato del centro?
APARCAR EN SEVILLA
El descampado entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián alberga más de un centenar de vehículos
Una hora en el parking de la Plaza de la Concordia vale 2,40 euros, en el de la calle Imagen 1,80 y en el del Paseo Colón 1,75. Aparcar en el descampado que se está entre el Rectorado y el Prado de San Sebastián es gratis. O casi, si se quiere colaborar con los cinco aparcacoches que, en turnos desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada, custodian la explanada y los aproximadamente 150 vehículos que allí caben.
Uno de esos aparcacoches es Antonio, que lleva un año y medio en el puesto. "Este es el único parking para dejar el coche para ir a trabajar", afirma aludiendo a los habituales usuarios del descampado, que aparcan en el centro sin la preocupación del tiempo que han dejado allí su coche o del tique de la zona azul. La ubicación, donde está muy cotizado el metro cuadrado, es perfecta para acudir a las facultades del Rectorado o a los juzgados, entre otros edificios de interés como la Plaza de España o los Jardines de Murillo.
No obstante, este económico aparcamiento también tiene inconvenientes. Antonio explica que "el terreno está muy malo" y que "aquí hay que venir en todoterreno". Se refiere a los innumerables baches que presenta el albero, el cual ensucia además los vehículos al circular sobre él. Las piedras y bordillos también son obstáculos a la hora de estacionar el coche. Aún así, su éxito es incuestionable: todos los días está prácticamente lleno. Parece que los pros ganan a los contras para cientos de conductores que diariamente aparcan en el probablemente parking más barato del centro de Sevilla.
También te puede interesar