HORARIOS
Todos los Heraldos y Carteros Reales de Sevilla

El parking de la Ronda de Triana provoca nuevos desperfectos

Vecinos del núcleo Baleares alertan de la aparición de grietas en el acerado y la rotura de cañerías

Las calles colindantes a la obra presentan grietas en el acerado.
Javier Escudier

20 de noviembre 2008 - 05:03

Los vecinos del núcleo residencial Baleares, en la Ronda de Triana, llevan varios meses sufriendo desperfectos en el entorno de sus viviendas debido a la construcción del aparcamiento subterráneo Crucero Baleares, que se inaugurará con dos años de retraso, y que se han visto agravados por la rotura de tuberías de agua. El representante de los vecinos afectados, Antonio Martín, trasladó al delegado del distrito de Triana, a la Delegación de Movilidad, a Urbanismo, a la Delegación de Obras y al alcalde de Sevilla copias de todos los desperfectos que sufren los vecinos de la zona desde que comenzaron las obras del aparcamiento subterráneo.

Las grietas en el acerado, que está levantado, inciden en la actividad comercial de la zona, cuyos negocios se encuentran atrapados literalmente por las vallas que acotan las zonas de obra y que, en algunos casos, como en el portal número 28, se encuentran a pocos metros de la puerta de acceso al inmueble.

Ildefonso Pérez regenta una cafetería. Su negocio lleva varios meses literalmente tapado por las vallas que cubren la zona del aparcamiento. "Me están arruinando: tenía a seis personas contratadas y ahora sólo tengo a dos empleados". El presidente de la asociación de vecinos Ronda Triana, Miguel de Lera Pérez, informó a los responsables municipales de los desperfectos que estaban provocando los trabajos de construcción del parking. "Hemos presentado fotografías que acreditan la situación que vivimos. Se ha roto una tubería del agua y tenemos miedo de que pueda pasar algo similar con la del gas". El Consistorio quiere inaugurar el aparcamiento en mes y medio.

El catedrático Antonio Jaramillo ha finalizado los estudios topográficos y geotécnicos encargados por las diferentes comunidades de vecinos de la calle Manuel Arellano, afectados por las obras del cercano aparcamiento de Crucero Baleares, y la propia Intercomunidad Ronda de Triana III de Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último