En contra de parar la Torre Cajasol... y de la Unesco

Más de 6.000 ciudadanos han dejado su opinión en 'Diario de Sevilla', donde el resultado de una encuesta muestra su apoyo a la construcción del rascacielos y el desinterés por el dictamen.

En contra de parar la Torre Cajasol... y de la Unesco
En contra de parar la Torre Cajasol... y de la Unesco
Mª Ángeles López

25 de enero 2012 - 10:34

La Torre Cajasol sigue generando una notable controversia y un abundante debate en la ciudad. El informe de la Unesco que aconseja la paralización de las obras ante el posible impacto paisajístico que tendría un rascacielos sobre el conjunto del patrimonio cultural e histórico de Sevilla ha revolucionado a la opinión pública. El Ayuntamiento de Sevilla se ha reunido con la promotora, la entidad financiera Cajasol-Banca Cívica, para llegar a un consenso. La entidad financiera lo tiene claro y no está dispuesta a modificar el proyecto por el que ya ha pagado 35 millones al Ayuntamiento y aboga por recurrir al informe de Icomos. Ambas piden la ayuda de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Ante tal revuelo, los sevillanos han tenido la opción de ofrecer su opinión a través de una encuesta realizada por Diario de Sevilla. En el sondeo han participado hasta el momento de redactar esta información más de 6.000 usuarios, que han respondido a la siguiente pregunta: ¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol? La mayoría de los ciudadanos se posiciona absolutamente en contra de la interrupción del proyecto de Cajasol, opinión muy alejada de la que está a favor de la paralización propuesta por el informe de la Unesco. El sondeo muestra además un notable desinterés por el dictamen de dicho organismo.

El 63% de los lectores de Diario de Sevilla opina rotundamente que en ningún caso estarían de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol. Frente a esta amplia mayoría, se encuentra un 24% que considera que sí se debería detener el proyecto definitivamente al estar en contra del mismo. Junto a estas opiniones mayoritarias, un 8% piensa que, ante la actual crisis, prefiere el trabajo a la Unesco. El 5% restante insiste en la interrupción de las obras mientras no haya un dictamen favorable de la organización ante el riesgo generado por el informe de Icomos de que sea retirado el reconocimiento del conjunto monumental sevillano como Patrimonio de la Humanidad

Vídeo: Ainhoa Ulla.

stats