Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Voces
Sus temperaturas, su gastronomía y, por supuesto, la belleza de sus localidades y de su naturaleza hace que los diversos parajes del norte peninsular sean un atractivo reclamo para visitantes de toda España. Para los visitantes sevillanos, la distancia, especialmente si se viaja por carretera, puede ser un obstáculo. Por ello, aquí van cuatro puntos paradisíacos del norte español a los que se pueden llegar sin usar el coche.
La ciudad de San Sebastián es parada obligatoria para aquellos que quieran disfrutar de la belleza de la costa cantábrica. Su playa más conocida, la playa de La Concha, es considerada una de las mejores de Europa. Se pueden ver el mar y la ciudad también desde los montes Igueldo y Urgull, acercarse a ver el Peine del Viento en la Bahía de la Concha, además de pasear por su parte vieja y el ensanche del siglo XIX, con edificios de la Belle Époque
Desde Sevilla la opción más sencilla para viajar a San Sebastián es hacer uso de los vuelos directos que conectan ambas ciudades.
Santiago de Compostela es otra de las ciudades que se pueden visitar de forma fácil y rápida desde Sevilla, gracias a los vuelos directos que se ofertan entre las ciudades. Aunque la ciudad por sí misma se merece una visita, es el lugar ideal desde el que partir y hacer una excursión a las bellas Islas Cíes. Es importante recordar que para visitar las islas es necesario reservar de antemano, pudiendo comprar los billetes online o en Vigo, Cangas o Baiona, localidades desde las que también sale el ferry hacia las islas.
Desde Santiago de Compostela la mejor opción puede ser llegar en tren hasta Vigo, separadas por una hora de trayecto, y después disfrutar de la excursión a este archipiélago que forma del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticos de Galicia.
Conocida como 'la villa de las tres mentiras' (puesto que no es ni santa, ni llana, ni tiene mar), Santillana del Mar es considerada una de las localidades más bellas de Cantabria. Además se trata de una de las "localidades de mayor valor histórico-artístico de España", como destacan desde la web de Turismo de Cantabria.
Esta pequeña villa, de calles empedradas, se encuentra muy cerca de la Cueva de Altamira y en su interior se puede visitar el Monasterio de Santa Juliana del siglo IX, que cuenta con la Colegiata de Santa Juliana, el máximo exponente del arte románico de la región.
Para llegar a Santillana del Mar desde Sevilla se puede viajar en avión hasta Santander y luego viajar en bus hasta la localidad.
A los pies de los Picos de Europa y en el valle de los ríos Sella y Güeña se encuentra la localidad asturiana de Cangas de Onís. Este pueblo es un paraíso para los amantes de la historia por su relación con el Rey Pelayo, además de contar con monumentos como el Puente Romano (aunque en realidad está datado de la Edad Media) declarado Monumento Histórico Artístico y desde el que cuelga la Cruz de la Victoria.
Alojarse en Cangas de Onís es ideal para visitar los Lagos de Covadonga (y de paso acercarse a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga). Estos lagos de origen glacial se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa y destacan por la belleza de su paisaje.
Desde Sevilla se puede llegar a Cangas de Onís a través de un vuelo directo hasta Oviedo y luego hacer uso de un autobús hasta la localidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios