Estas serán las paradas de los autobuses turísticos de Sevilla desde 2025

En las paradas solo podrán estacionar temporalmente, para recoger pasajeros o que estos se apeen.

Sevilla obliga a autobuses turísticos de excursiones, bodas y eventos a aparcar siempre en la estación del Prado

Así quedan las paradas de lso autobuses turísticos que traen a viajeros para excursiones, bodas o eventos.
Así quedan las paradas de lso autobuses turísticos que traen a viajeros para excursiones, bodas o eventos. / Ayuntamiento de Sevilla

La imagen de los buses turísticos en la ciudad de Sevilla que cada día recogen y se despiden de cientos de turistas o se mantienen aparcados junto a algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, las paradas de los buses de Tussam o de los taxis de la ciudad se convertirán en un recuerdo para parte de la capital desde el mes de enero de 2025.

Lo que se sabe de la reorganización de las paradas

José Luis Sanz ha dado a conocer los cambios en las paradas de los autobuses turísticos discreacionales queE operan en la ciudad y que desde el año que viene solo podrán operar desde las paradas autorizadas. Mientras que la Estación del Prado de San Sebastián se convertirá en el único lugar en el que los vehículos deberán estacionar, ya que de lo contrario serán multados. En la estación contarán con 27 plazas en el interior y 35 en la zona exterior de la misma.

Por otra parte, muchas de las paradas que se usarán tras la reorganización ya se encuentran en uso. Estas son las siguientes:

  • Isla Mágica.
  • Paseo de Colón
  • Menéndez Pelayo (un total de 3 paradas).
  • La Rábida.
  • Parque de María Luisa.

Se suprimirá la parada de la Capitanía que hasta ahora ha dado servicio en la zona de Plaza de España. Por otro lado, se crearán dos nuevas paradas que se encontrarán junto al Parlamento de Andalucía y en la calle Juan María Moreno Galván y que comenzarán a operar próximamente.

La intención del Ayuntamiento es "acabar con las imágenes de hileras de autobuses turísticos aparcados, incluso en doble fila muchas veces", según expresó el Alcalde, y mejorar también la imagen de la ciudad tanto para los sevillano como para los visitantes, especialmente de la zona del Casco Antiguo y barrios como Triana. Se trata de "ordenar todo ese flujo de autobuses turísticos, reordenar los espacios donde tienen que estar", expresó José Luis Sanz.

Desde el mes de septiembre comenzará la fase informativa del plan, especialmente de cara a los autobuses mal estacionados, que tras la primera etapa del plan podrán ser multados por la Policía Local. Esta última fase comenzará en enero del próximo año.

El Ayuntamiento iniciará "la reunificación de toda la señalética, la implementación de nuevas paradas con mensajes muy claros y muy concisos para esos buses turísticos discrecionales", además de llevar a cabo una campaña informativa para operadores turísticos y un refuerzo de los controles policiales, según informó también Sanz.

La presentación de esta reorganización de las paradas de los buses turísticos de la ciudad llega un par de días después de que la Agrupación Sindical de Conductores, el sindicato mayoritario de Tussam, volviera a denunciar que las paradas del transporte público de la ciudad "se encuentran asiduamente ocupadas por los autobuses turísticos y discrecionales". Denunciaron de nuevo que esto impide el normal funcionamiento de su servicio, con retrasos al tener que esperar a que el otro autobús se mueva y como complican su uso para los usuarios de movilidad reducida, ya que "se encuentran con la imposibilidad de pegar el autobús al acerado para desplegar la rampa". En ese momento, el sindicato pidió que los responsables de Tussam impartieran "las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para controlar que estos autobuses no interfieran".

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