El Papa recibirá y bendecirá a la tuna de Medicina el 4 de diciembre
La bendición del Santo Padre será recibida como preámbulo a los actos de la Inmaculada por la Tuna de Medicina que instauró esta tradición en la ciudad en 1955
Urbanismo autoriza el hotel en la antigua sede de Telefónica de la Plaza Nueva
La Real, Ilustre, Pontificia, Andariega, Gloriosa, Mariana y muy Terapéutica Tuna de Medicina de Sevilla será recibida en Audiencia Oficial por su Santidad el Papa Francisco la mañana del próximo miércoles, día 4 de diciembre, en el Vaticano. La primera y Decana en rondar a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo, la Tuna de Medicina de la Hispalense, cantará desde este año a la Virgen la madrugada del 8 de diciembre habiendo recibido la bendición del Santo Padre. Como partes de los actos, la Tuna de Medicina hará entrega al Papa Francisco de su beca de honor, así como de distintos efectos y recuerdos de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María del Postigo, imagen a la que la Tuna de Medicina permanece estrechamente unida y de cuya corporación es hermana honoraria. Su Santidad bendecirá a la Tuna y posteriormente se interpretarán algunos de los temas que, cada 8 de diciembre, suenan en la Plaza del Triunfo de Sevilla.
Tras la Audiencia Papal, la Tuna de Medicina acudirá a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde será recibida por la Ilma. Sra. Embajadora Dña. María Isabel Celáa Diéguez. Finalmente, la Tuna rondará a la Virgen Inmaculada de Roma, cuyo monumento se sitúa en la misma Plaza de España, como símbolo de hermanamiento entre las celebraciones Inmaculistas de Roma y Sevilla.
El día de la Inmaculada tiene una especial importancia en Roma y la cristiandad desde la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 y la inauguración del monumento en su honor en 1857. Cada 8 de diciembre, numerosas instituciones asisten a rezar y rendir culto a la Inmaculada en Roma, en un acto que culmina con una oración y una ofrenda floral del Santo Padre
De regreso a Sevilla, y ya con la bendición Papal, la Tuna de Medicina cantará, como viene haciendo desde 1955 -entonces Tuna Universitaria de Sevilla, convertida posteriormente (1957) en Tuna de Medicina-, a María Santísima Inmaculada en la sevillana Plaza del Triunfo a las 00:05 horas, cuando las campanas de la Giralda, con su plácet, den comienzo a la vigilia y festividad mariana del 8 de diciembre.
Al acto que se celebrará en el Vaticano asistirá la Tuna Hispalense acompañado por el Decano de la Facultad de Medicina y el Director del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla que, igualmente, representarán al Rector Magnífico de la Universidad Hispalense.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra