El Papa Francisco recibe una camiseta de la UD Bellavista durante la visita de un concejal sevillano en Roma
El Santo Pontífice recibió este miércoles a las delegaciones andaluzas para una reunión del Jubileo de Cofradías
El papa Francisco, con una medalla del Rocío de Triana
Álvaro Pimentel, concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, acudió en representación del alcalde, José Luis Sanz, al encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, celebrado como parte de los preparativos para el Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar en mayo, donde participará las imágenes del Cristo del Cachorro y la Esperanza de Málaga.
Durante la reunión, Pimentel, quien encabezó la delegación sevillana en ausencia del alcalde, que está en Fitur, hizo entrega al Sumo Pontífice de un regalo muy especial: una camiseta de la Unión Deportiva Bellavista. El obsequio, que lleva en la espalda el nombre “Papa Francisco” junto al dorsal 50, conmemora el cincuentenario del club de fútbol sevillano, que este año celebra medio siglo de historia. Este detalle también coincide con otro hito importante para el barrio de Bellavista, que celebra su centenario en 2025.
El Papa recibe a las corporaciones andaluzas
El encuentro del Papa Francisco con Álvaro Pimentel fue parte de una importante reunión encabezada por la delegación andaluza para coordinar y comenzar los preparativos del Jubileo de Cofradías 2025. Dicho evento reafirma los vínculos culturales y espirituales entre las hermandades andaluzas y el Vaticano, consolidando el papel destacado que jugarán en la procesión del 17 de mayo, donde el Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málagarecorrerán las calles de Roma.
La portavoz del Gobierno andaluz y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha trasladado al Papa Francisco este miércoles el "orgullo y honor" que supone para Andalucía la procesión de ambas imágenes. Así lo ha manifestado España en declaraciones a los medios al término de la audiencia con Su Santidad, un acto en el que ha participado igualmente la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo. "Desde la Junta de Andalucía estamos felices y orgullosos y sabemos la alta responsabilidad que tenemos, porque, al final, tanto la cofradía de Málaga como El Cachorro de Sevilla van a representar a todas las cofradías y hermandades del mundo".
Temas relacionados
No hay comentarios