Los padres de Álvaro Prieto piden "el máximo respeto y la máxima discreción" para "vivir el duelo y asumir el dolor"
Sevilla
Julia López y Rafael Prieto dan las gracias a "todas las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles" para encontrar a su hijo
También adelantan que no realizarán "ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento" y que despedirán a Álvaro "en la más estricta intimidad"
Era "absolutamente imposible" que se viera el cuerpo de Álvaro Prieto con el tren parado
La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado
Los padres de Álvaro Prieto, el joven cordobés fallecido el 12 de octubre en Sevilla, se han pronunciado en público por primera y última vez después del trágico suceso. Julia López y Rafael Prieto han difundido un comunicado en el que en primer lugar dan las gracias a la Brigada de Homicidios y Desapariciones de la Policía Nacional de Sevilla por "su profesionalidad y calidad humana". Ese agradecimiento se hace extensivo a la Junta de Andalucía "por sus preocupaciones y desvelos", así como "a todas las autoridades y personas que han hecho posible que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles" para encontrar a su hijo.
En el comunicado, los padres también adelantan que a partir de este momento ya no van a realizar "ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento" de su hijo y ruegan "encarecidamente" que los demás tengan "el máximo respeto y la mayor discreción posible" para que ellos puedan "vivir el duelo y asumir este dolor".
Los padres también reconocen la labor de la Policía Nacional de Córdoba, la Policía Local de Córdoba y Sevilla y la Unidad Militar de Emergencias (UME). "Nuestro profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados", expresan.
Tampoco se olvidan del Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba y el Córdoba CF, en cuyo equipo juvenil militaba Álvaro y que "tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición", dicen.
Julia y Rafael, además, agradecen "de corazón" las "innumerables muestras de apoyo y cariño" que la familia ha recibido procedentes de "personas de todos los ámbitos". "Hemos sentido todo vuestro respaldo en estos días tan complicados", reconocen.
El deseo de la familia ahora es "velar y despedir" a Álvaro "en la más estricta intimidad". "Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre", solicitan.
Además de trasladar ese "último deseo", la familia concluye su comunicado dando las gracias a los medios de comunicación por su "labor de difusión durante estos días".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA