Paco León sobre la violación de 51 hombres en Francia: "En Kiki romanticé una violación y una sumisión química"
El actor sevillano reconoce que su película trató con humor el caso de una violación sistemática en un matrimonio
Cecilia Suárez y Pepón Nieto aplauden la valentía de Paco León
Las claves del caso Pélicot, drogó a su mujer y la ofreció a más de 70 agresores: "Quiero que se sepa todo"
Los últimos días están cargados de noticias terroríficas sobre violaciones y agresiones sexuales.
En España, el jugador del Valencia CF Rafa Mir ha sido detenido por un presunto caso de agresión a dos chicas en su casa, junto con otro futbolista amigo suyo.
Y muy cerca de este país, en Francia, una mujer ha decicido que salga a la luz y todo el mundo conozca el calvario que ha sufrido durante su matrimonio.
Hasta 51 hombres están siendo juzgados por violar a esta señora, de nombre Giselle Pélicot, que fue drogada durante años por su marido, y ofrecida a más de 70 agresores. Ella, valiente ha decidido que quiere que se sepa todo.
Reconoce la "cultura de la violación"
Las violaciones ocurren todos los días, y el violador no está escondido, ni va vestido de negro, ni tiene un aspecto sospechoso, lo que quiere decir que también puede ocurrir dentro del matrimonio.
En ese sentido, el conocido cineasta sevillano Paco León, ha reconocido en sus redes sociales haberse equivocado en el enfoque de su película Kiki, el amor se hace: "Yo mismo romanticé una violación y una sumisión química".
En el reel de Instagram donde el director admite los errores que se cometieron reconoce al mismo tiempo, que tampoco nadie del equipo consideró alarmante el enfoque, "ni los actores, ni los productores, ni siquiera el público. El público veía esa trama, donde había algo parecido, porque un personaje drogaba a su mujer y sistemáticamente la violaba cada noche. Era una cosa que nos hacía risa de verdad".
La publicación, que ha alcazado bastantes interacciones en su cuenta, está recibido el apoyo del sector feminista, así como de sus compañeros de profesión, como Cecilia Suárez o Pepón Nieto.
Asimismo, Paco León reconoce que todo esto "está en nosotros esa cultura de la violación, de hecho recuerdo con horror cosas que yo mismo he escrito".
Cabe destacar que la película no es precisamente antigua, de hecho, hace tan solo ocho años desde su estreno, y en su momento recibió cuatro nominaciones a los premios Goya del cine español.
El personaje de la mujer violada por su marido en Kiki, el amor se hace, estaba, al mismo tiempo, postrada en una silla de rueda, y fue representado por la actriz Mari Paz Sayago. y recuperaba el humor después de ser violada.
La película describe filias sexuales
Kiki, el amor se hace, describe cuatro historias de amor y una violación.
En el largometraje de 2016, se describen curiosas filias sexuales de personas que obtienen placer y descrubren al mismo tiempo cómo integrarlas en sus vidas.
Entre el reparto se encuentran el propio director, Paco León, Ana Katz, Candela Peña, Fernando Soto, Natalia de Molina, Belén Cuesta: Belén, Luis Callejo, Luis Bermejo y Alex González, entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra