Pablo, el alumno sevillano de la Policía Nacional convertido en héroe tras protagonizar un valiente rescate: "No pienso en el riesgo"
Este joven de 23 años ha captado la atención de millones de personas tras ejercer un arriesgado rescate en el Metro de Madrid
Premio a una enfermera sevillana por un programa para personas con estoma respiratorio
De la noche a la mañana, Pablo se ha convertido en un héroe reconocido por miles de persona gracias a su valentía. Este sevillano de 23 años, del barrio de Nervión y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siempre tuvo clara su vocaciónde ser Policía Nacional.
Tras dedicar dos años de esfuerzo a preparar las oposiciones, logró su objetivo. Y, desde septiembre, se encuentra formándose en la Academia de Policía Nacional en Ávila.
Apenas dos meses después de comenzar su formación, Pablo protagonizó un acto heroico en Madrid que ha puesto de manifiesto su compromiso inquebrantable con los ciudadanos, incluso fuera de servicio.
El pasado viernes, mientras viajaba en el Metro de Madrid, Pablo se encontró con una situación crítica. A las 18:30 de la tarde, el tren en el que se desplazaba detuvo su marcha, y por megafonía se pidió a los pasajeros que abandonaran el tren. Intrigado por lo que ocurría, el sevillano se acercó a la cabina y observó cómo una chica de unos 18 años, visiblemente desorientada caminaba peligrosamente por las vías.
Sin dudarlo un instante, Pablo se identificó como Policía e intentó auxiliar a la joven, pero esta, lejos de aceptar su ayuda, echó a correr hacia el túnel. Con la circulación de trenes aún activa, Pablo saltó a las vías y comenzó una persecución, asegurándose de que ningún tren se acercaba. Finalmente, logró alcanzarla y trasladarla de nuevo al andén con la ayuda del personal de seguridad del Metro.
"No pienso en el riesgo que corro para mi salud o mi vida. Simplemente reaccioné. No podía dejar que esa joven pusiera en peligro su integridad".
En un video publicado por las cuentas oficiales de la Policía Nacional en TikTok e Instagram, que ya acumulan más de 5 millones de reproducciones, Pablo narró toda la experiencia destacando su objetivo como profesional.
Un futuro agente con una gran vocación: "Ayudar al ciudadano"
Este heroico rescate se suma a otra experiencia reciente de Pablo. Solo dos días antes del acontecimiento en Madrid, había regresado de Alfafar, en Valencia, donde junto con otros alumnos de la Academia de Ávila, estuvo ocho días ayudando a los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA, colaborando en tareas de limpieza y apoyo a los vecinos.
Aunque apenas lleva dos meses de formación en Ávila, este sevillano ya ha demostrado que encarna los valores de la Policía Nacional. Su gran misión, como él mismo define, es clara: "Ayudar al ciudadano".
Con 6 meses más de formación por delante, Pablo aspira a integrarse en una unidad de seguridad ciudadana y seguir sirviendo con el mismo compromiso que ha mostrado en su corta experiencia profesional.
Este joven de Nervión es un ejemplo de que la vocación y la preparación pueden marcar la diferencia. Su valentía ha sido reconocida no solo por sus compañeros, sino por miles de usuarios en redes sociales, que han visto en este futuro agente una figura inspiradora.
Temas relacionados
No hay comentarios