Estos son los pabellones y bienes que Legado Expo 92 pide incorporar al catálogo de protección

La asociación ha presentado sus alegaciones al documento elaborado por el Ayuntamiento

Los pabellones de la Expo 92 de Sevilla que han resistido 30 años

Estos son los pabellones y bienes que Legado Expo 92 pide incorporar al catálogo de protección. / M. G.

Una importante ampliación. La Asociación Legado Expo Sevilla, que vela por la promoción y difusión de la herencia de la Exposición Universal celebrada hace 30 años en Sevilla, ha presentado este lunes sus alegaciones al catálogo de protección del recinto elaborado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. Piden que se incorporen algunos elementos de bienes ya incluidos en el documento y la inclusión de hasta una treintena de nuevos edificios, entre pabellones y otras piezas singulares relacionadas con la Expo.

Las alegaciones presentadas por Legado Expo Sevilla solicitan, por un lado, que se modifiquen las fichas incluidas en el documento aprobado inicialmente para que abarquen elementos singulares que no gozaban o no estaban detallados y que cuentan con relevantes valores intrínsecos. Estos bienes son los siguientes:

Obra de Guillermo Pérez Villalta para el Pabellón de Andalucía. / M. G.

Pabellones y elementos que forman parte el paisaje de Sevilla

Además de ampliar la protección de los bienes arriba detallados, Legado Expo detalla para su inclusión en el catálogo de protección toda una serie de edificios y elementos singulares que "forman parte del paisaje urbano consolidado de Sevilla, de la memoria colectiva y de un conjunto arquitectónico y urbanístico de relevancia histórica y cultural como es el de la Exposición Universal de Sevilla de 1992".

El Pabellón de México de la Expo'92. / M. G.
Pabellón de Nueva Zelanda. / M. G.
Cúpula del Pabellón de Marruecos. / M. G.
El mural 'Verbo América' en la Puerta de la Barqueta. / M. G.

Desde Legado Expo han valorado "muy positivamente" el trabajo de la Gerencia de Urbanismo y la implicación del Ayuntamiento en la elaboración del catálogo de protección, pero también se reconoce que es "claramente insuficiente" para evitar que sigamos lamentando nuevas pérdidas de la herencia material de EXPO´92.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último