OUIGO anula la venta de billetes de Sevilla a Madrid prevista a partir del 26 de septiembre sin dar fecha alternativa

El operador privado de Alta Velocidad recalca que "siempre antes de las fechas navideñas" iniciará sus servicios ferroviarios en Sevilla, Córdoba y Málaga

El plan inicial: poner a la venta los billetes de tren entre Sevilla, Córdoba y Madrid el 26 de septiembre

Un maquinista de OUIGO en las pruebas de los trenes.
Un maquinista de OUIGO en las pruebas de los trenes. / OUIGO

Un "retraso inevitable en el traslado, entrega y pruebas de los trenes" es la razón que alega el operador privado OUIGO para anular la venta de billetes entre Sevilla y Madrid que iba a iniciarse a partir de este jueves 26 de septiembre. En un escrito enviado a la prensa este martes, la filial del francés SNCF anuncia un retraso, sin fecha alternativa. en el estreno previsto de la venta de billetes de Alta Velocidad para Sevilla, Málaga y Córdoba.

La compañía se compromete a iniciar el servicio ferroviario en Andalucía "lo antes posible, siempre antes de las fechas navideñas".

Y anuncia que "pronto" podrá comunicar la nueva fecha para la venta de billetes. 

OUIGO recuerda que ha invertido 40 millones en adaptar sus trenes al sistema de seguridad LZB que aún funciona en la línea Sevilla-Madrid, aunque la situación cambiará en 2026 con la obra de modernización que Adif tiene en marcha en esta línea del AVE.

"Tras cuatro años y 40 millones de inversión sólo para adaptar su flota de trenes al sistema de seguridad LZB, exclusivo de esta primera línea de Alta Velocidad de España, pronto andaluces y visitantes podrán disfrutar de los servicios comerciales de OUIGO", señala la compañía.

Se espera que en el acto de estreno de la venta de billetes concretará la fecha exacta en la que pondrá en servicio sus trenes.

Desde primeros de de agosto OUIGO está haciendo pruebas con sus maquinistas en formación de cara a la prestación del servicio tanto en Sevilla como en Córdoba y Málaga.

A un precio desde 9 euros el billete, OUIGO conectará de forma directa Sevilla, Córdoba y Málaga con Madrid Atocha.

OUIGO empezó a funcionar en 2021 en España, en el corredor Madrid-Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona.

La compañía está operando ya en Barcelona (estación Barcelona Sants), Madrid (estación Madrid Puerta de Atocha y estación Madrid Chamartín - Clara Campoamor), Valencia (estación Joaquín Sorolla), Tarragona (estación Camp de Tarragona), Zaragoza (estación Zaragoza - Delicias), Albacete (estación Albacete - Los Llanos) y Alicante (estación Alicante - Terminal). se anuncie la fecha exacta de inicio de operaciones entre Sevilla y Madrid.

 

  

 

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