La oposición critica la liberalización parcial del mercado central y dice que es inoportuna

El Ayuntamiento pide a la plantilla, que se reunirá hoy, que abra un frente de diálogo, no sólo sindical.

R. S.

14 de junio 2012 - 05:03

El concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano, pidió ayer al comité de empresa de esta sociedad mixta que "abra un frente de diálogo" y no sólo combata en los ámbitos sindicales y judiciales, a cuenta de la liberalización promovida por la sociedad gestora del mercado central de abastos sobre buena parte de sus servicios, extremo que afecta a cien trabajadores de esta empresa. La plantilla se reunirá hoy para adoptar medidas.

El anuncio fue rechazado tanto por los trabajadores como por la oposición. El PSOE calificó de inoportuna la medida e IU coincidió en que ni es urgente ni obligatoria.

En concreto, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, defendió "todos y cada uno de los 100 puestos de trabajo de Mercasevilla sobre los que el gobierno de Zoido ha hecho planear la sombra de la duda de forma injustificada e inoportuna como consecuencia de un problema legal de competencia que ni es urgente ni prioritario, sobre todo cuando pone en jaque a más de la mitad de la plantilla". Para Espadas, "resolver este conflicto jurídico no puede convertirse en asunto prioritario para Zoido cuando la consecuencia directa es la privatización de parte de la empresa y los despidos masivos".

La portavoz adjunta de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, manifestó su "absoluto rechazo" a la liberalización parcial de servicios y mostró su "total apoyo" a los trabajadores "ante la amenaza de despidos que se cierne sobre ellos". Según esta concejal, consejera de Mercasevilla, esta medida confirma "la existencia de una agenda oculta del PP para el mercado central de abastos hispalense, tal y como nuestra fuerza política siempre denunció en el pasado" y, paralelamente, supone "el inicio de un proceso destinado a minar el carácter público de la sociedad mixta en el futuro".

A este respecto, Serrano respondió a estas críticas recordando que de que "no es la formación más indicada" para verter críticas sobre esta empresa: "El portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, llevó a Mercasevilla a la ruina más absoluta cuando ostentaba la vicepresidencia".

stats