La 'Operación Potito' reparte esperanza en Pediatría del Hospital de Valme
Los pequeños hospitalizados reciben la solidaridad de la Hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas en forma de relatos infantiles de superación
La Operación Potito ha dejado su impronta en el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Valme en un día tan simbólico como es la festividad de la Esperanza. Los niños han recibido un regalo muy especial: el relato solidario Poti en Operación Exit. Una narración en forma de cuadernillo, publicada por la Hermandad de La Borriquita en Dos Hermanas, que recoge la historia de superación de un niño que enferma y tiene que ser hospitalizado, traduciéndose en un mensaje de empoderamiento para los pequeños que se encuentran en situaciones similares como los del hospital sevillano.
La edición de este cuadernillo de relato, de carácter solidario y gratuito que incluye actividades de entretenimiento, se enmarca en el décimo aniversario del proyecto Operación Potito. Un proyecto desarrollado desde la Diputación de Caridad de esta cofradía nazarena dirigido a atender las necesidades básicas para el desarrollo de los niños pertenecientes a familias desfavorecidas (ropa, alimentación, material escolar…).
Poti en Operación Exit (La luz que hace ver la salida) ha sido uno de los exponentes de la celebración de dicha efemérides poniendo el foco en el proceso de la enfermedad en edad infantil. Conforma un relato de experiencias, travesuras y sensaciones del pequeño Poti. Un niño que se enfrenta a un ingreso hospitalario que le cambia la vida. Allí conoce amigos y personas que serán de gran importancia para su futuro con los cuales crea un gran vínculo de unión y hermandad. Al mismo tiempo, el relato está acompañado de actividades e interesantes enlaces externos a través de códigos QR que convierten a la lectura en una divertida experiencia interactiva para ayudar a pasar el tiempo de ingreso de una forma más amena.
La publicación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, la Asociación Literaria Alnazar y Living Book Café. Su autora es Herminia Blanco López, profesora y escritora de vocación formada como economista y actualmente desarrollando su faceta laboral en telecomunicaciones.
La Comitiva ha estado encabezada por su diputado de Caridad Francisco Palacios, quien ha estado acompañado por tres representantes de la Bolsa de Caridad: José Carlos Sánchez, David Cotán y José Manuel Arenilla. Por su parte, ha sido la directora médica del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla Eva Patricia Torres la directiva encargada de recibirlos y transmitirles el agradecimiento por el gesto hacia los pequeños de este hospital sevillano.
Francisco Palacios recalca como “la Caridad es muy amplia, en su nombre nuestra hermandad recorre muchos rincones a lo largo de todo el año, siendo peculiares las fechas navideñas y siendo muy especial el entorno hospitalario”. En este sentido, tienen previsto hacer llegar esta publicación a los niños de demás centros hospitalarios, “hemos comenzado con mucha ilusión en nuestro hospital de referencia, donde atienden a nuestros niños y a quienes queremos transmitir esperanza con esta aportación”.
Temas relacionados
No hay comentarios