Las oficinas de información turística de Sevilla ofrecerán a los viajeros destinos de toda Andalucía
En Sevilla hay cuatro puntos municipales de atención al turista: Costurero de la Reina, las oficinas del Paseo Marqués de Contadero, el kiosco del Paseo de Colón y el Castillo de San Jorge
La Junta de Andalucía invierte 25.000 euros en este programa
Los hoteles de Sevilla superan las cifras del año anterior en el balance de 2024
Los viajeros que llegan a Sevilla tendrán información sobre otros destinos andaluces en las oficinas de atención turística de Sevilla. El convenio suscrito entre Ayuntamiento de Sevilla y Consejería de Turismo permitirá, según el consejero del ramo, Arturo Bernal, "racionalizar los recursos públicos" y supondrá una subvención de 25.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. "Es una alianza interesante que potencia la posición de liderazgo de Sevilla en el mundo del turismo. El único objetivo es la difusión de los atractivos turísticos de Andalucía sin duplicar esfuerzos de manera que haya una colaboración a la hora de desarrollar acciones de nuevo contenido como la inclusión de Nervión o la estación de Santa Justa en los planos así como los planes de gestión de flujos turísticos o la información sobre el transporte y todo lo necesario "para que el turista se sienta como en su casa", explica Bernal.
Para el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, este acuerdo "consolida Sevilla como un destino turístico de excelencia que se refuerza con planes de este tipo que permiten atender las demandas de quienes nos visitan promocionando los productos turísticos andaluces desde Sevilla". Las oficinas de atención al viajero atendieron el año pasado en Sevilla a más de 85.000 viajeros en las oficinas, además de recibir más de 10.000 correos electrónicos y atendido a personas en más de 15.000 eventos. Todo ello en el contexto de 4.800.0000 turistas que llegaron en 2024. Según el alcalde se ha aumentado en un 41% el número de horas de atención en las diferentes oficinas.
Además se ha superado con éxito la auditoría para mantener la Q de calidad turística.
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