La oficina online de Emasesa se renueva para mejorar la experiencia del usuario
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La empresa pública del agua incrementa el número de gestiones telemáticas realizadas durante 2020, tramitándose hasta 260.000
La pandemia sanitaria provocada por el coronavirus ha modificado nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y también estudiar. El rápido contagio de la Covid-19 nos dejó durante meses confinados, sin la posibilidad de salir a estudiar o trabajar. De ahí que entidades públicas y privadas, empresas y centros educativos se afanaron en cambiar sus modelos de trabajo presenciales por otros electrónicos u online.
Es el caso de Emasesa, que ha llevado a cabo un proyecto de transformación de su sede electrónica www.emasesaonline.com, para hacerla más accesible y llegar a más usuarios.
Renovada oficina online
Hasta el momento, la sede electrónica de Emasesa dispone de 102.000 usuarios registrados, que ahora pasarán a la renovada oficina electrónica, donde Emasesa ha incorporado una serie de mejoras que mejoran su accesibilidad y que permitirán al usuario realizar las gestiones que necesite, desde cualquier lugar y momento.
También habrá nuevos servicios y mensajes con información de interés para el usuario, la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tableta y, por último, el doble factor de autentificación para validar el acceso.
Con este proyecto, la empresa pública del agua da un paso más con el que está avanzando en su estrategia de innovación y transformación digital corporativa, cuyo propósito es la mejora de los servicios que presta a la población en línea con los avances que aportan las nuevas tecnologías y plataformas digitales.
Gestiones seguras
Desde la renovada oficina online se podrán hacer de forma segura gestiones como consultar facturas y consumos actuales e históricos, el pago de facturas pendientes, actualización de la información de contacto y de pago, envío de la lectura de contador, contratación de nuevos servicios o el cambio de titularidad del contrato.
El acceso a la oficina online es fácil, tan solo es necesario escribir el NIF, NIE, CIF (incluida la letra) del usuario, escribir después la contraseña utilizada hasta ahora y, por último, modificar esta contraseña por una nueva. Si el usuario no está registrado puede solicitarlo en la opción de registro de www.emasesaonline.com.
Otros canales de atención al cliente
Con la irrupción de internet en nuestras vidas, la sociedad ha cambiado sus hábitos de relacionarse con las empresas de servicios, haciendo uso de sus canales digitales que ofrecen soluciones inmediatas, autónomas y eficaces. De esta forma, a lo largo del año 2020, Emasesa ha atendido a más de 380.000 gestiones de los ciudadanos en sus oficinas presenciales, pero también en sus sedes virtuales, correo electrónico y teléfono.
Sin olvidar que, en este año y debido a la pandemia de la Covid-19 se ha incrementado el número de trámites realizados por teléfono e internet. Así, se aprecia un notable incremento en las gestiones atendidas de forma telemática en 2020, tramitándose hasta 260.000, frente a las 200.000 de 2018.
Atención al ciudadano
La nueva forma de los usuarios de interactuar con Emasesa en los últimos tiempos sin embargo, no ha cogido a la empresa pública del agua desprevenida, ya que tiene previsto un plan de transformación digital.
Así, en la actualidad se está trabajando en la elaboración de una estrategia integral centrada en el ciudadano al que presta servicios, que le sitúa en el centro de la organización. Además de invertir en canales virtuales, como las redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, YouTube, donde Emasesa cuenta con un perfil propio.
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