Ocho de cada diez estudiantes de Ingenierías de la US logran trabajo a los dos años de graduarse

Universidad

Ciencias de Salud también registra esta importante inserción laboral

La tasa de empleabilidad en Ingeniería Electrónica Industrial llega al 97%

Ésta es la alumna de Sevilla que corona el podium de los premios de Bachillerato 2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US. / Juan Carlos Vázquez
D. S.

18 de julio 2023 - 14:03

Las ramas de Ingeniería y Arquitectura y la de Ciencias de la Salud son las que más salida laboral tienen en la actualidad, 8 de cada 10 estudiantes consiguen trabajo dos años después de haber finalizado sus estudios. Estos datos se desprenden de la nueva herramienta que la Universidad de Sevilla (US) ha elaborado para el análisis de la empleabilidad e inserción laboral de sus estudiantes egresados.

Ambas ramas presentan unos índices de paro muy bajos, un 2% en el caso de Ingeniería y Arquitectura y un 3% en el caso de las titulaciones de Ciencias de la Salud.

En la rama técnica, la titulación con mejores perspectivas de lograr un empleo tras dos años de haber finalizado es Ingeniería Electrónica Industrial, con un 97% de tasa de inserción; seguida de Ingeniería Informática-Ingeniería de Computadores, con algo más del 93%; e Ingeniería Informática-Ingeniería del Software, con casi un 93%.

En la rama sanitaria y tras dos años del egreso, la titulación que se encuentra a la cabeza en posibilidades de inserción laboral es Enfermería, con una tasa cercana al 95%. Le sigue Óptica y Optometría, con cerca de un 93%; y Medicina, con un 92%.

Otros ámbitos del saber

El resto de las ramas de la US, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias han experimentado en los últimos cursos un incremento en su capacidad para insertar laboralmente a sus egresados, hasta alcanzar cifras que indican que 6 de cada 10 estudiantes consiguen trabajo tras dos años de haber concluido los estudios.

La aplicación informática ha sido elaborada por la Oficina de Análisis y Prospectiva de la Universidad de Sevilla y constituye “una herramienta potente y novedosa”, ya que introduce aspectos relevantes como la diferencia laboral por cuestión de géneros o discapacidad según titulación, rama o tipo de titulación.

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