Las obras del túnel de Los Arcos todavía están por concluir
Tráfico ignora cuándo se podrá abrir el paso, que el anterior delegado ya quiso inaugurar.
La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla confirmó ayer que las obras del paso soterrado que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Detea construye en el cruce entre Ronda del Tamarguillo y avenida de Andalucía aún no están finalizadas, sin que por el momento exista fecha para su apertura, según confirmaron fuentes municipales.
De esta manera, la delegación dirigida por Demetrio Cabello desconoce cuándo podrá abrirse esta infraestructura, pese a que el último día del mandato en funciones el anterior concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), asegurara que el paso estaba "para abrirse", sin que, no obstante, este extremo pudiera llevarse a cabo. Y es que, según relató en su día, a pesar de haberse previsto la apertura para el 10 de junio, finalmente Movilidad no contó con el documento necesario para la rúbrica del acta de ocupación de la infraestructura. Sin embargo, mantuvo que el avance de los trabajos de construcción hacía que, físicamente, fuera "perfectamente posible pasar por el subterráneo".
Dentro de este proyecto se incluye la habilitación de dos glorietas, una de las cuales se ha finalizado y supone la normalización del tráfico desde la calle Ada, en San Pablo, hacia la autovía A-92.
No hay comentarios