“Las obras del puente del Centenario avanzan a buen ritmo”
Visita de la ministra de Transportes a Sevilla
El Gobierno aprueba “antes de primavera” las medidas para compensar contratos por la subida de precios de las materias primas, según la ministra Raquel Sánchez
La ministra de Transportes, la socialista Raquel Sánchez, se refirió este viernes en Sevilla a las obras del puente del Centenario para recalcar que éstas “avanzan a buen ritmo”, a pesar de los problemas del descomunal encarecimiento de precios por la subida de las materias primas.
Para paliar esta subida descomunal de precios en esta obra pública en marcha, la ministra anunció que las medidas estatales para compensar los contratos públicos afectados por este problema se están terminando de perfilar y se aprobarán en las próximas semanas, “antes de la primavera” de este año, dijo.
El Ministerio prepara una normativa para compensar contratos públicos cuyas ofertas se presentaron antes de este desajuste de precios, como es el caso del contrato del puente del Centenario. La Junta de Andalucía ha reclamado al Ministerio celeridad.
El encarecimiento mundial del acero y de otras materias primas de la construcción afecta de lleno al sector y ha ralentizado la obra del puente del Centenario y otras muchas. En el caso del puente del Centenario, que se adjudicó por 86,3 millones, se calcula que la obra se encarecerá por encima del 20%, lo que supone 17,2 millones de euros más que hay que añadir al precio de adjudicación, según estimaciones del sector de la construcción.
Temas relacionados
1 Comentario