Los andamios vuelven al retablo mayor de la Catedral de Sevilla
Patrimonio
El Cabildo acomete labores de conservación y limpieza que concluirán antes de la novena de la Virgen de los Reyes
El altar mayor de la Catedral de Sevilla vuelve a estar cubierto de andamios. En esta ocasión se trata de la estructura montada para acometer una limpieza superficial de la parte superior de esta obra, que fue sometida a una profunda restauración hace cinco años.
El grupo de especialistas que acomete estos trabajos, encargados por el Cabildo Catedral, utilizan para tal fin diversos medios mecánicos y manuales.
Las labores, que se incluyen en un programa de conservación que evita un deterioro progresivo, acabarán antes de que comience la novena a la Virgen de los Reyes. Así lo ha anunciado este lunes la conservadora del Cabildo, Ana Isabel Gamero, en unas declaraciones a la cadena Cope.
Según esta especialista, con la intervención se pretende que la Catedral de Sevilla y los bienes muebles que alberga se encuentren en "perfecto estado de conservación". Así se frena la "degradación habitual" que este tipo obras, con tanta antigüedad, sufre.
El retablo del altar mayor de la Catedral fue objeto de una profunda restauración entre 2012 y 2014. Los trabajos duraron 28 meses y supusieron un coste para el Cabildo de 1,6 millones de euros. Fue la principal intervención que se llevó a cabo durante los años más severos de la crisis.
Se trata del retablo más grande de la cristiandad, con unos volúmenes que asombran por sus cifras: 27,8 metros de altura y 20,10 de ancho. La propia estructura que lo sujeta está considerada una obra ejemplar de arquitectura.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA