La obra de Virgen de Luján se atrasa a 2011

El distrito sigue trabajando para crear un eje peatonal con el Parque de los Príncipes

Joaquín Díaz y Teresa Florido.
Joaquín Díaz y Teresa Florido.
A. S. A. / Sevilla

06 de abril 2010 - 05:03

La delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido (PSOE), anunció ayer que la reforma de Virgen de Luján (un entoldado que palíe la ausencia de árboles) se retrasa, como mínimo, hasta el año 2011 porque los presupuestos del distrito para 2010 se encuentran ya cerrados. Según la concejal, con el dinero disponible se acometerá un proyecto de reurbanización de otras siete calles del barrio, ajenas a Luján.

Florido también recordó que el distrito sigue trabajando con los vecinos y con el área de Movilidad para crear un eje peatonal que conecte el Parque de los Príncipes con Asunción. En una entrevista concedida en diciembre de 2007 a este periódico, el entonces delegado del distrito Joaquín Díaz (PSOE) ya anunció que el eje peatonal previsto tendría su origen en el parque y discurriría por la calle Virgen de la Antigua hasta Asunción. El plan de Díaz era ejecutar este proyecto a lo largo del tercer mandato de Monteseirín.

La concejal Florido también anunció ayer la propuesta reciente que han hecho los vecinos de Los Remedios al distrito para que la peatonalización de Asunción se extienda hasta la Portada de la Feria, es decir, que se sume a la reforma inaugurada ayer el tramo desde Virgen de Luján hasta la avenida principal de entrada a la Feria. De momento se trata de una propuesta que tendrá que consensuarse con los comerciantes y estudiarse en profundidad, pero lo más seguro es que también se posponga para próximos mandatos.

stats