La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
Sevilla
Hasta seis nuevos destinos pone ya sobre la mesa la compañía Ryanair para quienes quieran volar desde Sevilla. No solo son europeos, sino también hay vuelos a ciudades españolas como Santander. A estas rutas se une el aumento de frecuencia en rutas ya existentes como París, Manchester, Viena, Valencia, Budapest, Buselas y Roma, convirtiendo San Pablo en el aeropuerto con un mayor calendario de vuelos de Ryanair con un total de 52 rutas.
Las nuevas rutas, que ya están operando, son Birminghan, Malta, Nuremberg, Cork, Praga y Santander, una de las pocas conexiones nacionales con las que opera la compañía de origen irlandés. La previsión de la compañía es que estas nuevas rutas tengan 1.6 millones de viajeros, lo que supone un incremento de viajeros para la aerolínea en el aeropuerto de Sevilla del 19% con respecto a 2022. En total, Ryanair confía en alcanzar los 3,5 millones de pasajeros en San Pablo. De hecho, fuentes de la compañía aseguran que el aeropuerto de Sevilla está entre los que más crecimiento tienen con respecto a 2022.
Con esta nuevas rutas Ryanair alcanza las 380 frecuencias semanales y los 180 puestos de trabajo directo en el aeropuerto de Sevilla. Además, ha añadido un nuevo avión más en Sevilla, por lo que ya son seis, convirtiéndolo en una de sus bases más fuertes en España. En el de Madrid, que tiene un marcado carácter internacional, cuentan con 13.
Desde la compañía señalan que han detectado un aumento del flujo de viajeros desde Irlanda y Reino Unido al sur de España, sobre todo a Andalucía y Canarias. Esta es una de las razones paros las que se ha aumentado la frecuencia con Cork, Birminghan y Manchester. Respecto a los vuelos de Valencia y Santander se trata de un refuerzo de las conexiones domésticas.
A Malta y Santander se podrá volar los lunes y los viernes. A Nuremberg y Praga son dos frecuencias, martes y sábado. El vuelo a Cork son viernes y domingo y a Birminghan los lunes y sábados.
Las dos nuevas rutas son a Birminghan y Malta y las extensiones de de verano son Nuremberg, Cork, Santander y Praga
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Vamos al altramuz como reclamo de Sevilla!
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
4 Comentarios