Los nuevos accesos al Estadio de la Cartuja de Sevilla se acabarán antes del traslado del Betis

Se construirán más viales y un aparcamiento de 12.000 plazas

El equipo de Heliópolis tiene previsto salir del Benito Villamarín en la temporada 2025/26

El consejero de Turismo y el alcalde de Sevilla visitan las obras del Estadio de la Cartuja

Accesos por la cara oeste del Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Accesos por la cara oeste del Estadio de la Cartuja de Sevilla. / José Ángel García

El Estadio de la Cartuja en Sevilla tendrá nuevos accesos antes de que el Betis se traslade a este recinto. Así lo ha avanzado este lunes el alcalde José Luis Sanz en la red social X, donde ha detallado, de forma genérica, las obras que se llevarán a cabo.

El anuncio tiene lugar después del encuentro matenido por el primer edil con el consejero de Turismo, Deportes y Cultura, Arturo Bernal, con quien visitó el pasado viernes los trabajos que se acometen en el estadio para que tenga la denominación de nacional. De esta forma, acogerá los encuentros a disputar en el Mundial de Fútbol de 2030.

Entre las actuaciones a realizar, Sanz ha destacado la construcción de nuevos viales, la creación de 12 accesos, la urbanización de parcelas y la instalación de un aparcamiento con más de 12.000 plazas.

El alcalde ha insistido en que todos estos trabajos han de estar concluidos antes de que el Real Betis Balompié se traslade al Estadio de la Cartuja por la remodelación del Benito Villamarín. En concreto, para julio de 2025. El equipo de Heliópolis tiene previsto mudarse a la Cartuja durante la temporada futbolística 2025/26.

Los partidos de fútbol, conciertos y otros actos multitudinarios celebrados en este estadio han demostrado la necesidad imperante de mejorar los deficitarios accesos que posee un recinto de tal magnitud, impulsado durante la Alcaldía de Alejandro Rojas-Marcos. Se inauguró en mayo de 1999, meses antes de acoger el Mundial de Atletismo de ese año.

Las obras de remodelación que se llevarán a cabo en su interior incrementarán el número de plazas. Para ello, se eliminarán la pistas de atletismo.

stats