Luz verde al nuevo muelle de Tablada que tendrá un parking con 800 plazas

Las obras empezarán en 2025 y tendrán una inversión de 500 millones de euros

El proyecto estará acabado en 2029, por el centenario de la Exposición Iberoamericana 

El barrio portuario de Sevilla contempla suelos para centros de salud y educativos

Recreaciones del proyecto para el nuevo barrio portuario. / M. G.

Luz verde al nuevo muelle de Tablada. La Consejería de Fomento ha otorgado la aprobación inicial de la modificación puntual del plan especial del Puerto de Sevilla, un primer paso de gran importancia para el desarrollo del Distrito Portuario entre el puente de las Delicias y el del Centenario. El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; la consejera de Fomento, Rocío Díaz; y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han dado a conocer este martes el proyecto para rehabilitar y dar nuevos usos a la banda de 40 hectáreas que discurre junto a la dársena del río. Una intervención valorada en 500 millones de euros y que incluye un aparcamiento subterráneo de 800 plazas.

Se prevé que el trámite administrativo dure entre nueve meses y un año, por lo que las obras comenzarán en 2025. El proyecto habrá de concluirse en 2029, coincidiendo con el centenario de la Exposición Iberoamericana.

La figura de Aníbal González y su legado estarán muy presentes en la remodelación de las naves y tinglados portuarios, abandonados desde hace tiempo y a los que se les otorgará nuevos usos. Entre ellos, el de oficinas públicas.

Uno de los elementos más presentes será el ladrillo, que una empresa malagueña elaborará con los sedimentos del río.Todo el proyecto se acometerá con los principios de economía circular y de tratamiento bioclimático.

Entre las novedades adelantadas este martes se encuentra la construcción de un parking para 800 usuarios en la Avenida de Guadalhorce, que se convertirá en un gran bulevar. Estará dotada de mucha arboleda y zonas verdes.

De igual modo, se reutilizará el viejo puente de hierro, que formará parte de un importante corredor junto al río.

Al margen de esta iniciativa sin uso residencial, queda pendiente el proyecto para urbanizar las 17 hectáreas de la Avenida de las Razas, que ha provocado polémica vecinal y política.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último