El nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla se ha pintado al revés

Los sentidos de circulación de la nueva vía ciclista que va por la calzada están diseñados a la inglesa

La asociación Sevilla se mueve avisa de que esta configuración del carril bici es "peligrosa", que "debería tener los sentidos de la marcha españoles y europeos, no ingleses, y estar separado de la calzada con alguna barrera física, preferiblemente rígida. Esa solución sería segura de verdad"

El Ayuntamiento de Sevilla repavimenta el puente de San Telmo

El PSOE critica que el puente de San Telmo de Sevilla vuelva a estar en obras

This browser does not support the video element.

Así se circula al estilo inglés en el nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla

Otra polémica con la obra del puente de San Telmo. El nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla se ha pintado con el sentido de los carriles al revés, al estilo inglés, lo que está generando desde este lunes una fuerte polémica en las redes sociales.

El vídeo que acompaña a esta noticia permite ver con claridad lo que está sucediendo. Si vienes de la Plaza de Cuba, no puedes ir por el carril derecho, sino por el izquierdo, ya que van en sentido contrario a lo habitual.

Los ciclistas que cruzan el puente no se explican por qué el Ayuntamiento de Sevilla ha pintado con esta disposición este nuevo carril que se ha dispuesto en la calzada.

La asociación Sevilla se mueve, especializada en movilidad, se muestra extrañada por el diseño del carril bici del puente de San Telmo y avisa de que resulta "peligroso" porque "las bicicletas que se incorporen a ese carril van a tener que hacer un cruce o trenzado, con el riesgo de que algún ciclista se meta en la carretera. En definitiva, crear situación de confusión que son peligrosas".

"Ese carril bici debería tener los sentidos de la marcha españoles y europeos, no ingleses, y estar separado de la calzada con alguna barrera física, preferiblemente rígida. Esa solución sería segura de verdad", recalca Sevilla se mueve. 

La entidad ve más inconvenientes que ventajas a este diseño al tener dos cruces tan seguidos de sentido de la marcha.

El Ayuntamiento parece haber querido que los sentidos de la marcha de los vehículos y ciclistas coincidan en el sentido hacia el Cristina, mientras el carril derecho va en sentido hacia Plaza de Cuba. 

Desde la asociación ciclista A Contramano no pueden explicar lo sucedido.

En las redes los usuarios bromean con que este carril es otra atracción para los turistas extranjeros, con que el de Tomares se hace de esta forma (en alusión al pasado de Sanz como alcalde de aquella localidad).

Estos son algunos de los comentarios jocosos en la red X:

Adelaida @Adelaidamonte80

Lo mismo es q en tomares tb se pone así

Jose ۞ @_JOSE_2020_

Lo de el ayuntamiento al servicio del turista, especialmente inglés, se nos ha ido de las manos.

Emilio Carrizosa @emiliocarrizosa

Para los turistas de UK

Martinez Murillo Alfredo @MartinezMurill4

Agenda 2030… es para que los turistas ingleses se sientan como en casa

Factor de la Casa @FactorDeLaCasa

Inmigrante inglés, seguro.

Más Betis por faVOR @MFavox

Carril bici Seviila -Gibraltar

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último