Así es el nuevo camión BRP, artillería pesada para los Bomberos de Sevilla
El vehículo tiene un depósito de agua con capacidad para 3.500 litros y puede regularse el caudal y la presión en los trabajos de extinción de incendios
Los Bomberos aprenden técnicas de cerrajería para abrir puertas sin causar daños
La empresa sevillana Surtruck entregó este lunes oficialmente al Ayuntamiento de Sevilla el vehículo ganado en concurso público para la extinción de incendios, una Bomba Rural Pesada (BRP) de última generación. El vehículo se ha entregado con siete meses de antelación sobre la fecha marcada en la licitación, según destacó la compañía en una nota de prensa.
Además de tener una gran capacidad para proporcionar agua durante los siniestros urbanos, con un depósito de agua de 3.500 litros de capacidad y una bomba de presión combinada de 3.000 litros por minuto a 10 bares en baja presión y 400 litros por minuto a 40 bares en alta presión. El vehículo cuenta con un novedoso sistema, diseñado por Surtruck, que monitoriza en todo momento tanto el caudal y la presión del agua de los equipos de trabajo de extinción, como el abastecimiento de agua desde el exterior al vehículo.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destacó lo positiva que va a ser la incorporación de la BRP. “El vehículo es un modelo Scania pero su equipación la hace una empresa sevillana, Surtruck, pionera en el sector, a la que agradezco el esfuerzo que ha hecho para cumplir con los plazos de entrega y el magnífico resultado que ha conseguido”, dijo el regidor.
Las características técnicas de la autobomba es vehículo sobre chasis Scania XT versión 4x4, motor de 410 CV. Su peso máximo autorizado es de 18.000 kilos. Cuenta con una cabina doble 2+4 ocupantes, asientos Bostrom con equipo ERA integrado (menos el del conductor) y los ensayados y certificados para cabina Scania, una homologación oficial tramitada y conseguida por Surtruck para poder instalar los asientos en este modelo de cabina.
La Bomba Rural Pesada lleva, además, pantalla TFT de 12 pulgadas donde se visualizan presiones y caudales de trabajo y presiones y caudales de abastecimiento, así como circuito de protección periférica de cabina de dotación de personal y vehículo; protección térmica de todas las conducciones neumáticas, hidráulicas, eléctrica y sistema de frenado.
Y a todo ello se suma el dispositivo de aviso de vuelco con sistema de alarma mediante voz, que calcula la estabilidad del vehículo en movimiento y advierte al conductor en caso de riesgo de vuelco, así como los elementos de ayuda a la conducción, el sistema de grabación 360 grados y la unidad de almacenamiento interno.
Temas relacionados
No hay comentarios