OBITUARIO
Muere Teresa Barrio, madre de Alberto Jiménez Becerril

Las nuevas paradas del 27 y 32 del Duque estarán donde hoy para el CC

Tussam considera que no son necesarias más reorganizaciones en la plaza.

R. S.

26 de octubre 2011 - 05:03

La llegada de dos nuevas líneas de Tussam a la Plaza del Duque no supondrá, en principio, grandes reformas en la organización de las paradas. Tussam ya tiene dispuesto que las líneas 13 y 14 seguirán parando donde actualmente lo hacen y con el mismo funcionamiento. Las dos nuevas líneas, la 27 y la 32 pasan a hacer el servicio que actualmente hace la lanzadera CC. Por lo tanto, al igual que la CC hace todavía, descargarán en la misma parada de la Plaza del Duque y cargarán en la parada de la Plaza de la Campana. Serán los mismos espacios. Tanto la 27 como la 32 seguirán parando antes en la parada de la Plaza Ponce Leon.

La línea 27 transporta más de 174.000 viajeros en un mes de baja afluencia, como fue el pasado agosto, último del que se dispone de estadísticas oficiales. Y la 32, 155.009 viajeros en el mismo período. Pese a ser cifras elavadas, Tussam considera que no es necesario realizar más reorganizaciones en la Plaza del Duque, pues sólo el 20% de viajeros utilizan la parada terminal. Los restantes suben o bajan en otras paradas.

La línea CC se suprime de manera complementaria a la ampliación en las líneas 27 y 32, cuya oferta será reforzada para mantener las frecuencias de paso, cubriendo así el aumento de demanda por la prolongación y por el trasvase de los viajeros de la primera. Respecto a la línea 41, mantiene su parada en la calle Palos de la Frontera, continuando por Paseo de Colón y Reyes Católicos hasta la Magdalena, reforzándose la oferta para mantener la misma frecuencia de paso.

La línea 52 se amplía hasta el intercambiador de San Bernardo, mejorando así la conectividad de las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert con el resto de la ciudad, además de facilitar la conexión con el Metrocentro, las líneas circulares, el Metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas. También se modifica el recorrido en Palmete, circulando por la calle Torbizcón en lugar de Lanjarón, para evitar zonas de aparcamiento inadecuado de vehículos. La oferta de esta línea se mejora para mantener la frecuencia de paso actual.

Por otra parte, la ampliación de la línea B5 desde Marqués de Paradas hasta la calle San Pablo tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Jerónimo un poco más al núcleo central del casco histórico, aumentando la oferta en un vehículo y mejorando así su frecuencia de paso.

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Juan Eslava Galán | Escritor

"¿Tuitear? No lo permita Dios"