Nueva redada de la Policía Nacional contra el tráfico de droga en Los Pajaritos

Unos setenta agentes participan en la operación Bisou, en la que están previstos siete registros domiciliarios

Segundo golpe al narcotráfico en la zona en el último mes y medio

Policías nacionales, en la operación en Madre de Dios el 4 de noviembre.
Policías nacionales, en la operación en Madre de Dios el 4 de noviembre. / José Ángel García

Unos 70 agentes de la Policía Nacional participan desde primera hora de la mañana de este jueves en una nueva operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Los Pajaritos. Están previstos siete registros domiciliarios en el marco de esta nueva operación, denominada Bisou. Esta es otra de las redadas que está realizando la Policía en distintos barrios de Sevilla contra la venta y distribución de estupefacientes, unos servicios que se han intensificado desde el pasado 12 de octubre, cuando se registró un tiroteo con armas de guerra en el barrio de las Tres Mil Viviendas.

Además de varias operaciones en el Polígono Sur, la Policía ha extendido sus operaciones a otros barrios de la ciudad afectados por el problema del narcotráfico. Los Pajaritos es, desde hace años, uno de los principales supermercados de la droga de la capital andaluza. Allí se han detectado no sólo narcopisos, sino hasta narcobloques, en los que todas las viviendas se utilizaban para el tráfico de drogas, bien como puntos de venta o fumaderos o bien como guarderías.

Esta operación es la segunda que se desarrolla en este barrio en el último mes y medio. El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo un operativo similar, denominado Sísifo, en la barriada de Madre de Dios y en otros puntos de Los Pajaritos y los Tres Barrios. En aquella ocasión fueron detenidas siete personas. Uno de los domicilios que se registró estaba en la plaza Andrómeda, donde unos días después tuvo lugar un apuñalamiento con un herido grave.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, reiteró el "compromiso del Gobierno de España, ya anunciado en distintas ocasiones, de luchar contra la criminalidad en sus distintas formas, y especialmente contra los diferentes niveles del narcotráfico, tanto en los barrios como en los pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla".

stats