Una nueva borrasca devuelve la lluvia a Sevilla: esta es la previsión de la Aemet
Sevilla se prepara para un fin de semana marcado por las lluvias intermitentes y la inestabilidad meteorológica, que continúa al inicio de la semana
La Aemet pronostica un tren de borrascas: ¿Cómo afectará a Andalucía?
Sevilla/Tras los últimos días pasados por agua, Sevilla afronta ahora varias jornadas de inestabilidad meteorológica, con lluvias que pueden ser persistentes durante el fin de semana y en el arranque de la última semana de enero, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ante la llegada de la borrasca Herminia, se recomienda a los sevillanos tomar precauciones, especialmente el sábado y el lunes, días en los que se esperan tormentas y lluvias más intensas. Aunque las temperaturas se mantendrán dentro de valores moderados para esta época del año, el viento podría generar una mayor sensación de frío en ciertos momentos.
Sábado 25 de enero
El sábado se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas, con un incremento notable en la probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán más intensas por la mañana, con un 100% de probabilidad entre las 06:00 y las 12:00 horas, acompañadas de tormentas. La probabilidad disminuye al 90% en la tarde y al 25% en la noche.
Las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 18 °C y una mínima de 11 °C. Los vientos también serán más intensos, con ráfagas de hasta 15 km/h provenientes del suroeste.
El domingo continúa la tendencia de cielos cubiertos y lluvias persistentes. Las precipitaciones serán constantes durante todo el día, con una probabilidad del 100% desde las 12:00 horas hasta la medianoche. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C de mínima y los 20 °C de máxima. En cuanto al viento, este cambiará a componente sur, alcanzando velocidades de 20 km/h.
Inicio de semana marcado de nuevo por la lluvia en Sevilla
El inicio de la última semana de enero seguirá marcado por la inestabilidad. El lunes las lluvias continuarán siendo protagonistas, con un 100% de probabilidad de precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas presentarán un leve ascenso, alcanzando una máxima de 21 °C y manteniendo una mínima de 12 °C. Los vientos serán más intensos, con ráfagas de hasta 30 km/h desde el suroeste.
El martes las precipitaciones comenzarán a disminuir, aunque los cielos seguirán cubiertos y habrá un 80% de probabilidad de lluvias durante la jornada. Las temperaturas oscilarán entre 8 °C de mínima y 18 °C de máxima. Los vientos se mantendrán moderados, con ráfagas de hasta 20 km/h provenientes del sur.
El miércoles se producirá un repunte en la probabilidad de lluvias, que subirá nuevamente al 90%. Las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 17 °C y una mínima de 5 °C. Los vientos cambiarán a componente noreste, con velocidades de 10 km/h.
El jueves, último día sobre el que hay previsión, la probabilidad de lluvias desciende al 45%, aunque los cielos continuarán con intervalos nubosos. Las temperaturas mostrarán un leve ascenso respecto al día anterior, con valores entre los 8 °C y los 19 °C. Los vientos soplarán del noreste con velocidades de hasta 20 km/h.
También te puede interesar