Nueva agresión a dos funcionarios en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla
CSIF denuncia el ataque sufrido y pide el traslado del interno a otro centro
El asesino de Aarón le gritó dos veces "te voy a matar" antes de apuñalarlo
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denunció este martes una nueva agresión sufrida por dos trabajadores en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Sobre las 13.15 horas de ayer, el interno A. A. abandonó la consulta médica donde había protagonizado un enfrentamiento verbal con una de las psiquiatras del centro, quien previamente tuvo que solicitar la presencia de dos funcionarios de vigilancia ante la actitud del interno.
Al llegar a su módulo, repentinamente le da una patada a la puerta de la vigilancia y empieza a lanzar puñetazos a los funcionarios presentes, alcanzando a dos de ellos en la cara. El interno tuvo que ser reducido por los funcionarios de servicio y pasó a aislamiento.
"Desde CSIF ponemos en valor la profesionalidad de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias. Solicitamos a la Gerencia del Centro el traslado inmediato del interno a otro establecimiento y seguimos denunciando las agresiones a los trabajadores que desgraciadamente ocurren a diario", indicó esta organización sindical, mayoritaria en el sector público.
CSIF volvió a reivindicar la condición de agentes de autoridad para los trabajadores penitenciarios, de forma que estos hechos no queden en meras sanciones. Exigió también una RPT completa en todas las áreas de trabajo, formación continuada y una actualización de los medios materiales de los que disponemos. CSIF anunció que seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y exigiendo a la Secretaría General que cumpla con el deber de proteger a sus trabajadores.
Temas relacionados
No hay comentarios