SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

La nueva junta de la ASET reivindica un stand para Sevilla capital

Turismo

La nueva junta de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas impulsará con la UPO y Smart City el Índice de Actividad Turística

La provincia de Sevilla superó el millón de pernoctaciones en 2022

Muñoz: "Sevilla se ha recuperado turísticamente antes de lo que apuntaban las previsiones"

El director gerente de ASET, Rafael Domínguez; el presidente de ASET, Jorge Robles del Salto; Antonio Suárez, de El Alabardero River Club; el gerente del grupo de Lezama, Enrique Amado y el vicepresidente de ASET, Javier Benítez Lozano / Juan Carlos Vázquez

La nueva junta de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) viene con fuerza y con ganas de que la ciudad y la industria turística se den la mano. Un turismo que va más allá de los datos de pernoctaciones y que tiene mucho que ver con la experiencia que el viajero se lleva del destino. Pero también son muy conscientes del impacto que la actividad puede generar en los vecinos. "Hemos organizado con el Ayuntamiento unas jornadas en esta línea que se realizarán nada más volvamos de Fitur", ha señalado Jorge Robles del Salto, el presidente de ASET.

En esta línea de apostar por un turismo donde sea importante la motivación. No en vano entre sus asociados además de empresas de transporte o establecimientos de restauración está Isla Mágica, el Acuario o tablaos flamencos.

Entre los retos de la asociación para 2023 el proyecto estrella es el Índice de Actividad Turística. Un proyecto en colaboración con Smart City del Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide "que va más allá de los datos de pernoctaciones y ocupación hotelera", según ha explicado Robles de Salto. En él se incluyen indicadores como sostenibilidad, digitalización, etc. "que servirán de termómetro más realista de la situación del turismo en la ciudad y como guía para diseñar la actividades dirigidas a la captación de viajeros".

Pero la asociación también tiene sus reivindicaciones. "Sevilla requiere de un stand propio como ocurre con otras ciudades andaluzas como Málaga o Córdoba", ha señalado Jorge Robles. "Tanto Sevilla City Office como el alcalde Antonio Muñoz han acogido esta propuesta y espero que en 2024 Sevilla tenga su propio espacio en Fitur".

Respecto a Fitur, el 80 por ciento de las presentaciones que se realizarán en el stand de Sevilla son de miembros de ASET.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último