9,76, la nota más alta de la Selectividad en Sevilla
El 94,01% de los estudiantes supera la prueba de acceso a la universidad en la Pablo de Olavide, mientras que en la Hispalense el porcentaje ha sido del 92,03%.
Un total de 880 estudiantes de los 936 alumnos que se presentaron a la nueva Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 94,01 por ciento de aprobados. La UPO ha enviado un sms la pasada medianoche con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad y también ha publicado las notas en su página web www.upo.es. Las notas también pueden consultarse desde hoy jueves en el tablón del Área de Estudiantes de la UPO (planta baja del edificio 3) y en los 20 centros de Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en la UPO. La nota más alta de Selectividad en la Olavide, y en toda Sevilla, ha sido un 9,760.
Por sexos, han superado estas pruebas el 59,09% de mujeres presentadas frente al 40,91% de hombres.
Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas, y deberán optar por uno de los dos procedimientos de revisión -reclamación o doble correción- contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas. El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto desde mañana viernes día 25 al 29 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Estudiantes o a través de la página web de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (edificio 9), en horario de 9 a 14 horas.
El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas comenzará el viernes 25 de junio, y permanecerá abierto hasta el 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán utilizando internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades. La solicitud será única para toda Andalucía donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. La primera adjudicación de plazas será el 13 de julio.
Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 1.986 plazas de nuevo ingreso. La UPO ofertará 3 nuevos grados europeos: Geografía e Historia, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, que sustituirá a la actual diplomatura de Informática de Gestión, y el nuevo doble grado en Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración. Así, el cien por cien de las titulaciones de la UPO serán de grado.
Los 24 grados europeos que se impartirán en la UPO el curso 2010-2011 son: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, y Geografía e Historia, y los dobles grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas, Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social, y Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración.
Las notas de corte más alta en la UPO este curso que ahora finaliza han sido Biotecnología, con un 9,04 en julio y un 8,91 en septiembre; el doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación en Inglés, con un 8,04 en julio y un 7,95 en septiembre, y el grado en Traducción e Interpretación en Inglés, con un 7,95 en julio y un 7,76 en septiembre. Respecto a las tres titulaciones más demandadas este curso, han sido el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el grado en Biotecnología, y el grado en Nutrición Humana y Dietética, en este orden.
La Hispalense también supera el 90% de aprobados
El 92,03 por ciento de los estudiantes examinados de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad en la Hispalense la ha superado, lo que supone algo más de un punto inferior con respecto a la convocatoria de junio del año anterior, según informó la institución académica.
En datos absolutos, de los 5.781 estudiantes de Bachillerato que han realizado las pruebas en la Universidad de Sevilla, 5.320 las han superado; 461, no; y hubo 196 que no se presentaron. Del total de aprobados, 3.012 (52,10%) son mujeres y 2.308 (47,90%) hombres.
El número de alumnos matriculados ha sido de 5.977, aumentando en 431 alumnos respecto a la misma convocatoria del año anterior. De los presentados, el 56,48 fueron chicas, mientras que el 43,52 por ciento, fueron chicos.
El porcentaje de alumnos aprobados es superior cuando se han presentado a ambas fases que en aquellos que se presentaban sólo a la fase General. Las solicitudes de reclamación o doble corrección pueden presentarse los próximos 25, 28 y 29 de junio.
En Lengua Extranjera Francés se ha duplicado el número de alumnos, mientras que en Matemáticas II ha aumentado un 26,5 por ciento el número de alumnos matriculados con respecto al año pasado (676 alumnos más).
La Hispalense también indicó quiénes han sido los alumnos con las mejores calificaciones en la fase general y obligatoria. Se trata de Jorge Narbona González, del Colegio Santa Ana, con un 9,75, y de María Martín Franco, del IES Albero, con un 9,723.
Los estudiantes tienen desde el 25 de junio hasta el 5 de julio para realizar la preinscripción, que se puede formalizar a través de la página web de la Universidad de Sevilla. Biología y Química han sido elegidas mayoritariamente como materias de modalidad en la Fase Específica, al igual que Geografía y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía