Una noche de Halloween de ruidos y botellonas en Sevilla

El Ayuntamiento destaca el trabajo previo de inspecciones, controles y charlas hecho por la Policía Local y los Bomberos

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Policías locales en uno de los controles de la noche de Halloween. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla destacó este viernes que la noche de Halloween concluyó sin incidencias graves, algo que achacó a "la planificación y prevención llevada a cabo" por el Consistorio. Durante los días previos se han llevado a cabo numerosas inspecciones para que los establecimientos fuesen subsanando los defectos encontrados, el trabajo de monitorización a través de redes sociales ha permitido localizar fiestas irregulares, así como puntos de concentración de jóvenes. Además, las charlas preventivas a escolares por parte de los agentes tutores continúan concienciando a los más jóvenes, aseguraron fuentes municipales.

Durante la noche se han gestionado un total de 130 sucesos desde el centro de control, la mayoría de ellos por ruidos y botellonas. Se han inspeccionado más de una decena de establecimientos en los que se detectó que en general se habían mejorado las condiciones de seguridad con respecto al año pasado, y sólo se produjo un desalojo y precinto.

Además, se han realizado 200 controles de alcoholemia que se han ido moviendo por distintos puntos de la ciudad. Cinco de las pruebas resultaron positivas, cuatro de ellas por infracciones administrativas y una penal. Para que sea considerado delito, el resultado de la prueba de alcoholemia debe superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, explicó que “el refuerzo de seguridad ha funcionado con éxito". "Un año más, policías locales y bomberos han velado por nuestra seguridad en las calles, la buena coordinación y planificación, así como la disposición y trabajo en equipo de los agentes han sido fundamentales", añadió Flores.

Entre las actuaciones, expuso el delegado, destacó el desalojo de una discoteca que prácticamente triplicaba el aforo máximo permitido. Durante esta intervención se detectaron además varias botellas de óxido nitroso. "Gracias al trabajo de vigilancia de los policías y bomberos se ha evitado lo que podría haber sido una tragedia en caso de evacuación, ya que la sala, con tres plantas, tenía una aforo permitido de 580 y se desalojaron a unas 1.500 personas aproximadamente”, indicó el edil.

El delegado añadió que el Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y el "gran trabajo" que han realizado los bomberos y policías para que "Sevilla siga siendo una ciudad segura”.

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