Nivel de alerta alto para los alérgicos al polen del olivo
Salud
La concentración de granos de polen del olivo en el aire de Sevilla supera los umbrales.
Los problemas alérgicos por gramíneas afectan a todo el territorio nacional.
Alergias, un problema de salud al alza
Es temporada de alergias al polen. Las personas sensibles al polen del olivo en la provincia de Sevilla sufren estos días especialmente, los síntomas de esta alergia. La concentración del polen del olivo en la atmósfera es superior a los 200 granos por metro cúbico, el umbral a partir del cual se considera riesgo alto.
Otra de las especies vegetales, en este caso herbáceas, como son las gramíneas, también registra una elevada concentración en el aire de Sevilla; y de manera general, en todo el territorio nacional, según los datos recopilados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, a través de los recolectores de pólenes ubicados en todas las provincias españolas.
Las gramíneas presentan un nivel de concentración alto en el aire de Sevilla: En el caso de estas plantas el umbral de alerta alto se declara a partir de 50 granos de polen por metro cúbico.
La previsión de a Sociedad Española de Alergología apunta a que los niveles de polen, en el caso del olivo y de las gramíneas, permanecerán elevados los próximos días en Sevilla. Estas previsiones se ajustan a las condiciones meteorológicas que se esperan de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La estabilidad atmosférica, que se espera, es proclive a la proliferación del polen de las gramíneas y del olivo, cuya floración suele extenderse al mes de junio.
Los pólenes del olivo y de las gramíneas son precisamente los que más problemas ocasionan cada primavera a los alérgicos en Sevilla; si bien este año marcado por la pandemia y el uso de las mascarilla han amortiguado, en gran medida, el malestar de la rinitis alérgica.
También te puede interesar
Lo último