Una niña de 12 años es obligada a casarse en el Vacie
La Policía detiene al marido, también menor, por malos tratos y porque estaba fugado de un centro de reforma
La chica es de origen portugués y los padres regresaron a su país tras el casamiento
¿Qué pasará con la niña de 12 años a la que han casado en Sevilla?
Asalto de película en un centro comercial para robar iPhones
Una niña de doce años fue obligada a casarse en el asentamiento chabolista del Vacie, donde también sufrió malos tratos. Esta situación obligó a la Policía Nacional a intervenir y a detener a la pareja de la niña, otro menor de edad que se encontraba fugado de un centro de reforma desde el pasado mes de enero. A este chico se le imputa un delito de malos tratos.
Según informó la Policía este lunes, la menor fue casada por el rito gitano. La niña es de origen portugués. Tras el casamiento, los padres volvieron a su país, quedando la menor en situación de desamparo en España. La víctima se encuentra ya bajo la tutela del servicio de protección del menor.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso tras recibir una notificación de la Fiscalía de Menores, en la que se informaba de la existencia de una menor de edad que podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su pareja.
El Grupo de Menores (Grume) abrió una investigación y consiguió localizar a la víctima junto a su pareja, también menor de edad, en una chabola del Vacie.
Los agentes constataron la existencia de indicios racionales de que la menor pudiera ser víctima de violencia de género, ya que "presentaba un aspecto físico y emocional lamentable", según añadió la Policía. Se inició el proceso de protección de la menor, que quedó ingresada en un centro de acogida inmediata de la Junta de Andalucía.
Los investigadores averiguaron que la pareja de la menor se encontraba fugado de un centro de tutela de Alcalá de Guadaira desde el mes de enero. Los agentes detuvieron al presunto autor de los malos tratos en una operación desarrollada en el asentamiento chabolista durante el mes de marzo.
Para ello, fue necesaria la colaboración de más agentes adscritos a la comisaría del distrito Macarena, debido a la oposición de un numeroso grupo de familiares del sospechoso, que intentaban dificultar la acción policial. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
También te puede interesar
Lo último