La Navidad llega a las calles de Sevilla con las últimas pruebas de luces
Motivos de campana de color dorado y violeta adornarán la Avenida de la Constitución durante las fiestas
El mapping del río en Sevilla costará esta Navidad un euro
Sevilla se ha propuesto convertirse en la capital de la ilusión esta Navidad. Y lo cierto es que se respira ya un cierto ambiente festivo en las calles de la ciudad. Este miércoles por la mañana los vecinos que transitaban por la Avenida de la Constitución han sido testigos de las primeras pruebas del alumbrado navideño, cuyo encendido se adelante este año al 30 de noviembre. Se trata de las hileras colocadas entre las farolas fernandinas de la céntrica vía, que representan campanas iluminadas en colores dorado y violeta. Cabe destacar que el montaje de gran parte de la decoración se llevó a cabo durante el mes de octubre.
Los adornos entre la Avenida de la Constitución y la Plaza de la Campana, uno de los emplazamientos que cada Navidad alberga una mayor afluencia de público, no difieren así demasiado de los de las pasadas fiestas. El tradicional acto del encendido tendrá lugar precisamente en este punto, desde donde se dará luz a 294 calles repartidas en los 11 distritos. De esta forma todo estará listo para disfrutar del ambiente navideño durante el puente de la Inmaculada, que este año coincide con la procesión extraordinaria de la Magna del 8 de diciembre, que atraerá a multitud de visitantes en el marco del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Árboles, reyes y fuentes ornamentadas en el casco histórico
No obstante, el alumbrado sevillano incorpora varias novedades este año. Un gran árbol luminoso se instalará en el entorno de la Plaza Nueva, en el espacio que antecede a las obras. Mientras, en la explanada de la Avenida de Roma, frente a San Telmo, se ubicarán unas figuras con forma de rey a camello. También habrá proyecciones en la Plaza de San Francisco.
En la fachada del Ayuntamiento se colocarán unos motivos con forma de ángel y, en la misma plaza, se iluminará por primera vez la fuente de Mercurio con luces led envolventes de varios colores e hilo musical. El casco histórico volverá a ser el distrito con mayor número de vías iluminadas (91), aunque la ornamentación se extiende a lo largo y ancho de la ciudad.
Entre el 30 de noviembre y el 6 de enero, la iluminación permanecerán encendidas desde las 18:30 hasta las 23:00 horas. No obstante, en las jornadas del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, funcionarán hasta las 01:00 horas.
Videomapping sobre la dársena del Guadalquivir
Habrá iluminación especial en la urbanización Parque Flores de Pino Montano, la Glorieta Forja XXI en Cerro Amate, la Plaza Esperanza Macarena o un árbol navideño junto a la parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur. En Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate se adornarán 39 y 32 calles respectivamente.
Por otro lado, para integrar al río Guadalquivir en las celebraciones, se volverán a iluminar los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios. Además, tendrá lugar la segunda edición de Navigalia, el videomapping sobre la dársena del río, que este año cobrará un euro por entrada a los espectadores. Se habilitarán 1.900 localidades en el Muelle de la Sal y se ofrecerán seis pases diarios del 20 de diciembre al 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios