La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
El uso de las naves de Calatrava como parking de la Policía Local será “transitorio”. Así lo ha asegurado este miércoles el gobierno local tras las críticas de la Asociación Andaluza de Profesionales de Danza por dedicar este edificio a dicho fin y no al proyecto cultural fraguado el mandato anterior. Fuentes municipales garantizan que sí hay contemplada una iniciativa relacionada con las artes del movimiento y que estará ligada al Teatro Alameda.
Cinco días después de que la junta de gobierno aprobara que las naves de la calle Calatrava sirvan de cochera para los patrulleros de la Policía Local, desde el equipo de José Luis Sanz se ha precisado que dicho uso será provisional. Con este fin “transitorio” se remedia el problema de los agentes del Casco Antiguo que han de acudir y dejar los patrulleros en un edificio (la sede de Lipasam junto a la estación de Plaza de Armas) a más de un kilómetro de la comisaría del centro, para lo que tardan 20 minutos.
Esta utilización provisional no impide que las naves acojan un centro de danza más adelante. Desde el gobierno local se critica que lo que ha existido hasta ahora ha sido “una nota de prensa” de lo que se quería llevar a cabo en estas instalaciones: el comunicado enviado en marzo de 2023 cuando era alcalde el socialista Antonio Muñoz. “Proyecto como tal no hay”, insisten. La idea de la actual Delegación de Cultura es que el plan que se presente (a ejecutar este mandato) esté unido al Teatro Alameda. Recuerdan también que el edificio lleva cuatro años sin uso desde que se devolvió al Ayuntamiento, por lo que requiere de una importante intervención.
Antonio Muñoz, por su parte, ha lamentado que las naves de Calatrava se conviertan en un parking para la Policía Local y no sirvan para desarrollar el proyecto planteado en su mandato. “Demuestra el poco amor de Sanz por la cultura”, ha criticado el portavoz del grupo socialista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios