Nace Asedipe, una entidad para impulsar el liderazgo femenino en Sevilla

La Asociación Sevillana de Directivas, Profesionales y Empresarias está formada por todos los sectores económicos de la provincia

Nace #BoostHer, la primera red andaluza de mujeres que trabajan en ciencia e innovación

La Junta directiva de la Asociación Sevilla de Directivas, Profesionales y Empresarias (Asedipe), en la terraza del hotel Soho Boutique.
La Junta directiva de la Asociación Sevilla de Directivas, Profesionales y Empresarias (Asedipe), en la terraza del hotel Soho Boutique. / José Luis Montero

Impulsar el liderazgo femenino en la provincia, fomentar la cooperación entre mujeres y dar un impulso a la concienciación social alrededor de temas tan importantes y urgentes como erradicar la discriminación de género en los entornos laborales. Esos son algunos de los objetivos con los queha nacido la Asociación Sevillana de Directivas, Profesionales y Empresarias (Asedipe). Una puesta de largo que se ha celebrado en la terraza del hotel Soho Boutique y que ha congregado a un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a diferentes sectores profesionales. Desde la abogacía hasta los medios de comunicación.

La encargada de conducir esta presentación ha sido la empresaria dedicada a la moda flamenca Raquel Revuelta, quien ha incidido en el “firme propósito” de esta nueva entidad “por representar a mujeres ejecutivas en la provincia y en Sevilla”. Además, ha recordado que la asociación “no camina sola”, porque está adscrita a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) que da voz a más de 27.000 mujeres pertenecientes a todos los sectores profesionales a nivel nacional. 

Revuelta ha dado paso a la presidenta de Asedipe, Mercedes Fernández, que ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a su junta directiva “por decir que sí a esta locura que les planteé un día”. Durante su intervención, ha explicado los tres objetivos principales con los que nace la asociación. El primero, “potenciar la visibilidad de las mujeres en la actividad económica provincia de Sevilla”. El segundo, “hacer networking y negocios entre nosotras”. Para el último, no dudó en parafrasear a la chirigota de Los Yesterday cuando cantan que “la vida son tres días y dos está lloviendo”, así que, señaló la presidenta entre risas, “hay que venir a pasarlo bien”. Por último, ha aprovechado su intervención para indicar que “todas las mujeres que ejerzan su actividad económica en la provincia de Sevilla” pueden pertenecer a la organización

También ha intervenido en la puesta de largo Francisca García Vizcaíno, vicepresidenta y secretaria general de Fedepe, quien ha puesto en valor formar parte de la inauguración de una entidad “que inicia un camino cargado de ilusiones, de metas compartidas y con un firme propósito de contribuir al liderazgo femenino en Sevilla”. En este sentido, ha señalado que la misión de Asedipe “está muy clara” y no es otra que crear y garantizar la existencia de un espacio común “para las líderes, emprendedoras y profesionales” que gracias a “ese trabajo conjunto” conseguirán grandes “logros para sus empresas y para la sociedad sevillana”. García Vizcaíno ha recalcado que, desde su cargo como vicepresidenta, “es un orgullo ver cómo florecen este tipo de iniciativas en diferentes territorios”. Algo que, a su juicio, “es un acierto” y que ha permitido llegar a más de 27.000 mujeres que trabajan en todos los sectores.

El acto ha finalizado con el nombramiento de Raquel Revuelta como la primera socia de honor de Asedipe. La empresaria ha mostrado su orgullo y se ha comprometido “a estar al pie del cañón y a hacer lo que pueda desde mi humilde posición”. 

stats