Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Las lluvias vuelven a Sevilla esta semana, dejando atrás el buen tiempo que ha caracterizado gran parte de los días anteriores. La previsión de la AEMET, aunque pueda cambiar de cara a los próximos días (siempre será más certera conforme se acerque una fecha), indica que la provincia de Sevilla tendrá una semana pasada por agua, aunque con algunas jornadas sin precipitaciones entre medias.
El lunes 7 de octubre las lluvias afectarán a las localidades del norte de Sevilla y la AEMET activará una alerta amarilla durante la tarde de esta jornada por lluvias intensas y tormentas. La alerta, que estará activa entre las 14:00 y las 20:59 horas afectará a la Sierra Norte de Sevilla, para municipios como Almadén de la Plata, Guadalcanal y Constantina. No serán los únicos en los que lloverá, según la previsión de la AEMET que señala que a lo largo de la tarde comenzará a llover en diferentes zonas de la provincia, afectando a prácticamente todo su territorio desde las 19:00 horas. Conforme se acerque el final del día, se espera que las lluvias se concentren en la zona este de Sevilla, afectando a municipios como Morón de la Frontera, Osuna, Écija o Marchena.
De cara al martes 8, la noche se espera sin lluvias, aunque con nieblas y cielos cubiertos, para toda la provincia. Durante el día, la AEMET prevé cielos nubosos para Sevilla, sin descartar “precipitaciones débiles dispersas durante la primera mitad del día”, así como brumas matinales y temperaturas en descenso.
Las lluvias regresarán con fuerza el miércoles, afectando de madrugada a la zona norte de Sevilla, a municipios como Constantina, Almadén de la Plata, Burguillos y Guadalcanal. En las horas siguientes, se espera que las precipitaciones afecten también al resto de la provincia (salvo excepciones en el extremo sudeste, como Osuna y Estepa). La AEMET prevé que las lluvias de la mitad este sean escasas, mientras que las que podrán afectar al norte se esperan más intensas. Desde el mediodía las precipitaciones afectarán a toda Sevilla con probabilidades entre el 90% en el extremo este y encontrándose entre el 95% y el 100% en el resto de la provincia. Las lluvias cesarán, según la previsión de la AEMET, a partir de las 18:00 horas del miércoles para la mitad occidental sevillana, mientras que hay probabilidades de precipitación de entre el 55% y el 75% para el resto de municipios, como Morón de la Frontera, Osuna, Estepa, Écija y Marchena.
En estos últimos municipios las precipitaciones podrán hacer acto de presencia durante la madrugada del jueves, en base a la previsión de la AEMET. Esas lluvias se espera que cesen con la llegada de la mañana, para dar paso a un día con intervalos nubosos, pero sin precipitaciones.
El viernes, lloverá de nuevo en Sevilla. La previsión indica que el día puede comenzar con lluvias en áreas como Sevilla capital, Lebrija, Isla Mayor, Utrera, Morón de la Frontera y Osuna. A lo largo de la mañana, las precipitaciones afectarán a toda la provincia, pudiendo ser las lluvias las protagonistas tanto de la jornada de viernes como de la del sábado (con probabilidades de precipitación superiores al 70% hasta la tarde del sábado en muchos casos) y alargándose al menos hasta la mañana del domingo 13. Durante este último día, la AEMET espera que deje de llover en la provincia desde el mediodía.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios