TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

Estos son los municipios de Sevilla que esperan más lluvia en los próximos días

Se espera que las lluvias sean generalizadas en toda la provincia durante las jornadas de Halloween y el Día de Todos los Santos

La DANA en Sevilla en directo: noticias y última hora

Lluvia en Sevilla / José Angel García

El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por la Península Ibérica ha dejado numerosas incidencias y una gran catástrofe en el Levante español. Una situación que aún persiste, con especial peligro en torno al Mediterráneo. La Comunidad Valenciana ha sido la más golpeada a causa de las inundaciones. Sin embargo, las lluvias se dejan sentir también en otras zonas, como la provincia de Sevilla.

Se espera que hasta bien entrado el fin de semana, las precipitaciones generalizadas se mantengan en toda la provincia; complicando los planes de aquellos que esperaban disfrutar del puente de Todos los Santos con actividades al aire libre. A continuación, vamos a ver en detalle qué municipios sevillanos aguardan una mayor probabilidad de lluvias durante los próximos días.

Tiempo en Sevilla: lluvias generalizadas en la provincia

Durante la jornada del miércoles 30 de octubre, Sevilla se encontró bajo “cielos muy nubosos, con chubascos generalizados que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes”, tal y como preveía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las probabilidades de lluvia se elevaban al 100% en la mayoría de las localidades que componen la provincia. Tal es el caso de Sevilla capital, Osuna, Lebrija, Isla Mayor, Constantina o Utrera. Mientras tanto, la incidencia de vientos será más intensa en el entorno de la Sierra Sur.

Además, la Aemet ha activado el aviso naranja en la campiña sevillana y la Sierra Norte, al menos, hasta el final de la jornada; por el riesgo importante de que, en solo una hora, se produjesen acumulaciones de 25 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, se mantuvieron estables.

Halloween de precipitaciones en Sevilla

En la jornada del jueves 31 de octubre y Halloween, “también se producirán precipitaciones en Andalucía. Las más intensas afectarán a zonas occidentales, e irán acompañadas localmente de tormentas”, informa la Aemet en redes sociales.

En el caso de Sevilla, la situación se mantendrá en la misma línea que el día anterior. Aunque, de acuerdo con la previsión de la Agencia, las probabilidades de lluvia descenderán ligeramente en las localidades del este. Así, en Osuna oscilarán entre el 80 y el 90%, bajando a solo un 25% a partir de las 18:00 horas; lo mismo sucederá en Écija, donde estarán entre el 90 y el 30% al final de la jornada.

Será en la mitad occidental de la provincia donde las precipitaciones cobrarán más fuerza. A su vez, las temperaturas irán en ascenso de manera general. Especialmente, en el caso de las mínimas, entre 14 y 15ºC en la mayoría de los casos; 12ºC en zonas del norte, como Constantina. Localidad en la que, además, las máximas no sobrepasarán los 16ºC, tres o cuatro por debajo de los 19 o 20ºC que se esperan en Écija, Sevilla capital o Lebrija.

Día de Todos los Santos: máximas en ascenso 

La situación no semeja diferente el Día de Todos los Santos, viernes 1 de noviembre. Comienza así un puente pasado por agua, bajo la elevada probabilidad de precipitaciones en la región. Eso sí, en términos generales, las temperaturas máximas se encontrarán sin cambios o, localmente, en ascenso.

De esta forma, los termómetros marcarán valores de 22 o 23ºC, en diversos puntos de la provincia, como Écija o Morón de la Frontera; y en Constantina alcanzarán los 18ºC.

De nuevo, es en la mitad occidental de Sevilla en la que existe una mayor probabilidad de lluvias. En este caso, además, su incidencia aumentará a partir del mediodía. Todo ello para desencadenar en el sábado 2 de noviembre, cuando las condiciones meteorológicas parecen estabilizarse un poco, con una menor probabilidad de lluvia y tormentas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último