Las multas de tráfico caen hasta un 6% de su nivel habitual
Protestas Policiales
La Policía Local pone una treintena de denuncias, cuando la media bajo el mandato de Zoido se encuentra en 500 diarias
El número de denuncias de tráfico interpuestas por el Cuerpo de Policía Local de Sevilla en la capital hispalense ha caído hasta un 6 por ciento de su nivel habitual en el primer día después de la asamblea convocada por la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, que aprobó acciones de protesta traducidas en una reducción del número de sanciones y de retiradas de vehículos por la grúa, así como concentraciones en el Real de la Feria, en el marco de la negociación por la reclasificación.
Según los datos facilitados por fuentes policiales, este miércoles se procedió a una treintena de denuncias por infracciones de tráfico, cuando la media bajo el mandato del actual equipo de gobierno se encuentra, según las fuentes consultadas, en una cantidad cercana a las 500 diarias.
De todas, más del 20 por ciento llevan aparejada la retirada de la grúa del vehículo denunciado. De esta manera, en el primer día tras la aprobación de los actos de protesta se retiraron un total de cuatro automóviles, por los que se ingresó una cantidad que "no llega a los 1.000 euros, frente a los casi 8.000 euros diarios de media".
En este sentido, el Sppme ya ha desgranado los términos de la propuesta realizada por el Consistorio a los policías locales en el marco de las conversaciones por la reclasificación, subrayando que en estas negociaciones trascendió la previsión municipal de recaudar en 2012 un total de 25,2 millones de euros -7,5 millones más que en 2011- en concepto de multas de tráfico.
En concreto, la propuesta elevada por el Consistorio al Sppme comprendía el pago de 600.000 euros en la nómina de diciembre en concepto de productividad por objetivos, lo que los agentes han rechazado. La corporación local, por su parte, aduce que el plus se vincula a indicadores "perfectamente asumibles" y no en la recaudación.
La principal razón del Sppme para rechazar esta alternativa es la negativa a relacionar "un reconocimiento histórico que nos está costando mucho conseguir con el hecho de poner multas". "No vamos a cobrar más dinero por multar, tenemos nuestro sueldo y no queremos relacionar ambos aspectos", indicó el portavoz del Sppme, Luis Val.
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