Multas en la Cartuja: estos son los vehículos prohibidos en la Zona de Bajas Emisiones desde el 1 de julio

El Ayuntamiento de Sevilla sanciona desde el 1 de julio con una multa económica a aquellos vehículos que no cumplan con los requisitos de acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), después de mantener una fase informativa que se ha prolongado seis meses

El Ayuntamiento de Sevilla insta a la Junta a controlar la inscripción de Viviendas Turísticas

Comienzan las obras en el Muro de Defensa para facilitar el acceso a Triana

Agentes controlando la entrada de coches en Cartuja cuando se anunció la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado a las 7.00 horas del lunes 1 de julio la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la Isla de la Cartuja. Esta medida, que fue anunciada en el mes de enero y ha mantenido una fase informativa de seis meses, tiene como objetivo reducir el acceso de los vehículos más contaminantes a esta zona.

Desde hoy, todos los accesos no autorizados detectados serán denunciados y sancionandos, atendiendo a una medida derivada de la Ley estatal sobre Cambio Climático. Las multas se aplicarán a aquellos vehículos que circulen en horario de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas. Para ello, el Consistorio tiene instaladas cámaras de control de tráfico con un sistema automático en varios accesos al PCT Cartuja.

Zonas de bajas emisiones en La Cartuja

Las zonas de bajas emisiones en la Isla de la Cartuja se distribuyen en dos partes:

Vehículos que serán sancionados

La ZBE tiene como objetivo impedir el acceso a vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000, así como a aquellos de diésel anteriores al año 2006. Por tanto, aquellos transportes que cumplan con estas características, recibirán una multa en caso de acceder a las zonas de bajas emisiones de la Cartuja.

Vehículos exentos

Por el contario, los vehículos que disponen de la calificación energética “0 EMISIONES”, “ECO”, “C” o “B”, no están afectados y pueden acceder, circular y estacionar sin ningún tipo de restricción. Además, no es necesario tener colocada la etiqueta energética en el vehículo, dado que el sistema detecta automáticamente a través de la lectura de la matrícula este dato.

Además, existen algunas excepciones que exime de multas a aquellos vehículos que nodisponen de una de las calificaciones energéticas. Para ello, deberán obtener los correspondientes permisos de acceso, como aquellos que tengan un aparcamiento fijo en el interior del espacio delimitado por la normativa.

Alternativas para los vehículos afectados

El Ayuntamiento de Sevilla apunta que todos aquellos vehículos afectados por la nueva normativa pueden hacer uso de las bolsas de aparamiento gratuito vigentes en el perímetro que rodea a la Cartuja. En concreto, existen 2900 plazas en la banda Oeste y 500 plazas en el Norte, las cuales están abiertas las 24 horas, los 365 días del año.

También es posible acceder a cualquiera de los aparcamientos públicos de rotación existentes en cualquier punto de la isla de la Cartuja donde exista aparcamiento habilitado en la vía pública, siempre y cuando no se encuentre en el interior de las zonas restringidas. Otra alterativa es llegar a la zona mediante transporte público. La Isla de la Cartuja cuenta con las líneas C1 y C2 de Tussam.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último