Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Nadie en el mundo más afortunado que Víctor Orta
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Cogitise) ha realizado un estudio que muestra que la empleabilidad de las ingenieras técnicas industriales alcanza el 82,4%. La institución subraya que el 97,2% de las colegiadas de Cogitise dedican o han dedicado su carrera profesional al desarrollo de la ingeniería técnica industrial, mientras que sólo el 2,8% de las encuestadas desempeñan profesiones ajenas a este campo. Este estudio formará parte de la actualización de Diagnóstico de la situación de la Mujer en el sector TIC andaluz, que desarrolla WomANDigital para la Junta de Andalucía.
El objetivo del informe es analizar la situación laboral de sus colegiadas y ofrecer datos públicos sobre el perfil de la mujer ingeniera en Sevilla. En la elaboración del documento han participado 177 mujeres con edades entre los 26 y 82 años. Todas cuentan con la titulación de ingeniera técnica industrial y son colegiadas de Cogitise. El número de mujeres presentes en la institución supone el 5,45% de sus colegiados, lo que evidencia el reducido número de féminas que ejercen la profesión de ingeniero técnico industrial en la región.
El informe refleja también que el 52% de las encuestadas en activo trabajan por cuenta ajena, un 17,5% son funcionarias mientras que sólo un 8,4% se dedican al ejercicio libre de la profesión (autónomas). También se ha conocido que el 3,3% están jubiladas y sólo el 14% en situación de desempleo. Son datos que evidencian el alto grado de empleabilidad que tiene el sector de la ingeniería técnica industrial en la provincia. El 59% ha cursado formación complementaria a los estudios de ingeniería técnica industrial en sus diferentes especialidades.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios