La mujer fallecida en el túnel de lavado murió aplastada, según la autopsia

La prueba forense descarta la primera hipótesis, que apuntaba a un fallecimiento por causas naturales

El accidente se produjo a las cuatro y media de la tarde en una gasolinera de Alcalá de Guadaíra

Imagen de un túnel de lavado precintado tras un accidente similar en Valencia.
Imagen de un túnel de lavado precintado tras un accidente similar en Valencia. / D. S.

La mujer de 79 años que murió la tarde del jueves en un túnel de lavado de Alcalá de Guadaíra falleció por aplastamiento, según las primeras conclusiones de la autopsia, practicada a la víctima este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. El accidente se produjo sobre las cuatro y media de la tarde del jueves en una gasolinera situada a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-92.

Una persona llamó al teléfono de emergencias 112 alertando de que había una mujer de avanzada edad inconsciente en el túnel de lavado de la estación de servicio. Un hombre intentó socorrerla, pero la mujer no respondía. El 112 derivó el aviso a la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos de la Diputación y al centro de emergencias sanitarias del 061.

Los policías, que fueron los primeros en llegar, realizaron unas maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia y de los Bomberos, sin éxito. Los médicos sólo pudieron certificar la defunción, sobre las cinco de la tarde. La comisión judicial se desplazó al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Aunque en un primer momento se barajaron causas naturales, la autopsia ha determinado que la mujer falleció por aplastamiento. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación sobre los hechos y todo apunta a que dicho aplastamiento fue fruto de un desgraciado accidente. La víctima residía en Sevilla capital.

stats