Muere un trabajador del Puerto de Sevilla al caer desde 12 metros de altura

El fallecido se encontraba interviniendo en el techo de una nave de GRI Towers

Carcaño va camino del récord de permisos denegados: lleva ya más de 35 rechazados

Imagen aérea del Puerto de Sevilla.
Imagen aérea del Puerto de Sevilla. / Redacción Sevilla

Un trabajador de 36 años ha fallecido este lunes en el Puerto de Sevilla al caer desde el techo de una nave, de 12 metros de altura, cuando estaba pintando. Según fuentes consultadas por este periódico, se ha procedido al levantamiento del cadáver en la zona donde se ha producido el accidente mortal.

Los hechos han tenido lugar a las 8:30 de este lunes, según precisan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. A esa hora se recibió un aviso de un accidente laboral en la Carretera de la Esclusa.

En concreto, se informaba de que un empleado que estaba pintando el techo de una nave de la empresa GRI Towers, en el Polígono Astilleros, se había precipitado desde 12 metros de altura. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una UVI móvil.

Según ha podido saber este periódico, al llegar a la zona del accicente, se ha procedido al levantamiento del cádaver, que se ha dirigido a Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

Se están investigando las circunstancias en las que se ha producido este accidente mortal, con el fin de conocer si la víctima trabajaba con las medias de seguridad reglamentarias. Fuentes del caso detallan que el operario pisó una uralita, la cual se rompió y provocó su caída.

La reacción sindical

Ante esta muerte, los sindicatos CCOO y UGT han solicitado "más control administrativo" en los trabajos de altura y "vigilar exhaustivamente" las medidas preventivas. Ambas centrales han lamentado el fallecimiento del mismo y han enviado sus condolencias a los familiares del mismo.

Desde UGT, el secretario de salud laboral UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha recordado que llevan "más de un año pidiendo que los trabajos en altura y otra que entrañan unos riesgos para la integridad física de los empleados requieran de un control administrativo".

Diez muertes en el trabajo

Rodríguez Ardila ha manifestado que "mientras no haya un control de la administración pública van a seguir falleciendo trabajadores en nuestra provincia". Por ello, "instamos a que en la próxima reunión de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales abordemos esta problemática y le demos una solución tanto sindicatos, administración pública como empresarios de la provincia", ha avisado.

Por su parte, la portavoz de Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, Carmen Tirado, ha resaltado que con esta "ya son diez las víctimas por accidente laboral en la provincia en lo que va de año". El sindicato ha añadido que "realizaba a través de una subcontrata tareas de mantenimiento para disminuir las temperaturas en el interior de las instalaciones de la empresa GRI Towers".

stats