Muere a los 40 años la traumatóloga Marta Vecino que pedía donantes de médula en las redes

El Hospital Virgen Macarena donde trabajaba ha comunicado este viernes la triste noticia

Marta, médica sevillana con leucemia conmueve buscando donante de médula: "Tú puedes atarnos a la vida"

Marta, médico del Hospital Macarena que busca donante de médula
Marta Vecino. / M. G.

Triste final para la traumatóloga del Hospital Virgen Macarena Marta Vecino que, tras viralizarse hace apenas tres meses su llamamiento en redes sociales a la donación de médula ósea para poder llegar a su necesitado trasplante, ha fallecido seis meses después de haber sido diagnosticada de una leucemia.

"Desde el @HUVMacaren lamentamos profundamente el fallecimiento de la Dra. Marta Vecino López , médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en @CotHuvm , muy querida por pacientes y compañeros. Un abrazo enorme para su familia", ha sido el cariñoso mensaje que desde el hospital han comunicado su pérdida.

Marta Vecino recurrió el pasado mes de diciembre a las redes sociales para pedir ayuda en primera persona con un conmovedor vídeo publicado en el perfil de Instagram de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea y Enfermedades de la Sangre (ATMOS) en el que se dirigía directamente a todos los posibles donantes: "Por ahora no tengo donante. Por eso me dirijo a ti para que ayudes a gente como yo. Dona médula ósea. Tú puedes atarnos a la vida. Muchas gracias", concluye el vídeo.

Con una imagen de su aspecto físico antes y después de los tratamientos, la traumatóloga se presentaba el vídeo como médica en el Hospital Universitario Virgen Macarena, pero, sobre todo, como la mamá de Alejandro y de María."Me encanta mi trabajo, pero lo que más me gusta es ser la mamá de Alejandro y de María", decía a cámara.

Finalmente, no ha podido superar la enfermedad y las redes, donde un día buscó un salvavidas, se han volcado con mensajes de ánimo a su familia en momentos complicados.

stats