Muere Luis Lezama, el sacerdote vasco, emprendedor y que amó a Sevilla
Obituario
Fallece con 88 años el fundador de las tabernas El Alabardero, que llevó de España hasta los Estados Unidos
La última entrevista concedida fue a Diario de Sevilla
Ha fallecido Luis Lezama (1936-2025), el sacerdote, el emprendedor que fundó y extendió por el mundo las tabernas El Alabardero, el cura vasco amante de la Fiesta Nacional, el amigo de los jóvenes, el proveedor de oportunidades para maletillas y estudiantes sin aparente horizonte, el presbítero libre que tomó el mundo como su diócesis, el que quiso celebrar junto al arzobispo de Sevilla el último comienzo de curso escolar en la Catedral. Estuvo activo hasta el final, con buen humor y preocupado hasta de los detalles de los obsequios de Navidad para sus amistades. En Sevilla, ciudad a la que llegó jovencísimo, deja una profunda huella entre sus amigos y colaboradores fruto de años de trabajo en los que fundó la Escuela de Hostelería con sedes en la calle Zaragoza y en la Cartuja. Fue testigo expecional de la Transición, parte activa de inmuerables tertulias con políticos de muy diferente signo y colaborador del cardenal Tarancón, figura fundamental de la Iglesia de España para facilitar e impulsar el paso del franquismo a la democracia.
El sacerdote, periodista y fundador del Grupo Lezama y la Fundación Iruaritz Lezama, ha fallecido esta tarde, a las 17:00 horas, tras haber recibido los Santos Sacramentos, en la Clínica Universidad de Navarra (Madrid).
Su capilla ardiente se instalará a las 10:00 horas del lunes, 13 de enero, en la Parroquia de Santa María la Blanca (calle Monasterio de Oseira, Madrid). En ese mismo lugar, se celebrará la santa misa corpore in sepulto a las 19:30 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios