Muere un hombre que se arrojó al río en Sevilla cuando huía de la Policía
Los agentes se lanzaron a la dársena del Guadalquivir para rescatarlo, pero finalmente falleció a pesar de realizarle maniobras RCP durante 45 minutos
Tres heridos graves tras chocar un conductor ebrio con un semáforo
Un hombre de 43 años ha fallecido este domingo tras arrojarse al río cuando trataba de huir al percatarse de la presencia de la Policía Local en las inmediaciones del Muelle de Nueva York. Los hechos han ocurrido sobre las 16:20 horas cuando los agentes encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron a un varón que empezó a correr ante su presencia.
Dado alcance por los agentes, estos trataron de calmarle, al encontrarse "en gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río", confirman las fuentes oficiales del Ayuntamiento de Sevilla consultadas. En este estado, el hombre empezó a mostrar intenciones de lanzarse al agua algo que, aunque los agentes trataron de disuadir, finalmente acabó haciéndolo.
Los policías, que pudieron ver cómo por sus movimientos este tenía evidentes problemas para mantenerse a flote, se arrojaron inmediatamente al río para tratar de rescatarle, algo que fue imposible al sumergirse sin volver a salir a flote.
Ya estaban activados efectivos de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos. En escasos minutos dos embarcaciones y buceadores de esta Unidad se encontraban en el lugar tratando de localizar a este joven. Pasados unos 20 minutos fue localizado el Cuerpo, comenzando las tareas de RCP en la embarcación que se prolongaron durante 45 minutos, momento en que facultativos de Emergencias Sanitarias certificaron su defunción.
La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación